ARIEL REARTE: “EN LOS PLAYOFFS ENCONTRAMOS UN RENDIMIENTO Y UN JUEGO COLECTIVO QUE NOS DEJÓ MUY CONFORMES”

El entrenador de Ferro valoró el torneo de Súper 20, lo que se viene para este inicio de Liga Nacional y los varios cambios que se realizaron en el plantel del equipo de Caballito.

Ariel Rearte (Foto: Prensa Ferro)

El entrenador de Ferro valoró el torneo de Súper 20, lo que se viene para este inicio de Liga Nacional y los varios cambios que se realizaron en el plantel del equipo de Caballito.

Objetivos para la Liga Nacional: “La idea es tratar de poner bien al equipo de forma rápida para seguir con esta inercia de los playoffs del Súper 20, que creo que fue el mejor momento nuestro dentro de la competencia. Durante la serie regular nos costó bastante tener regularidad, de visitante jugábamos muy bien pero no podíamos hacerlo de la misma manera en casa. En cambio, en los playoffs encontramos un rendimiento y un juego colectivo que nos dejó muy conformes, más allá de no haber entrado a la Final Four, que era el objetivo que buscábamos”

La llegada de Mauro Cosolito: “Tenemos que acomodar cuando antes las piezas nuevas, la llegada de Mauro Cosolito es una inyección de energía para nosotros ya que es un jugador que conoce el rol y que con el tiempo va a tomar preponderancia en el grupo. Nosotros buscábamos un especialista defensivo, que nos pudiera ayudar sobre todo tomando a los líderes anotadores de los equipos rivales. Creo que Mauro encaja perfectamente en ese perfil”

El ala-pívot que falta: “Estamos buscando un reemplazo a Jaz Cowan que dejó el club, tuvo algunos problemas personales. Queremos un cuatro a contrarreloj. Igualmente no queremos hacer locuras y empezar con muchos cambios que no es bueno. Estamos buscando un jugador que sobre todo juegue bien al básquet, que nos enlace el juego interior con el perímetro. Que entienda el juego, tenga cierta experiencia y que nos potencie como equipo. En nuestra Liga la posición del 4 es extremadamente importante”

La salida de Diego Figueredo: “uería un equipo donde pudiera jugar más minutos. Teníamos varios lugares para cubrir y lo de Mauro Cosolito nos cierra por todos lados”

Fuente:
Uno contra Uno y Basquet Plus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s