TULO RIVERO: “ESPERAMOS EL JUEGO DE ATENAS CON MUCHAS GANAS Y ENTUSIASMO”

El entrenador de Comunicaciones hizo un análisis a pocas horas del inicio de la Liga Nacional un hecho histórico para el básquet del interior del Corrientes y para la ciudad de Mercedes.

Gaston Essengue y Tulo Rivero (Foto: Prensa Comunicaciones)

El entrenador de Comunicaciones hizo un análisis a pocas horas del inicio de la Liga Nacional un hecho histórico para el básquet del interior del Corrientes y para la ciudad de Mercedes.

¿Cómo está el equipo para el inicio de la competencia?
“Estamos entrenando bien, hicimos dos partidos en Buenos Aires y si bien no estuvimos completos (Vallejos lesionado y Huertas de viaje) por momentos tuvimos buen nivel. El segundo tiempo con Boca estuvimos a la altura de lo que será el torneo (se escapó en el final un partido que se podría haber ganado) y con Ferro estuvimos bien 30 minutos defensivamente pero en ataque estuvimos muy erráticos. Hicimos pocos puntos tomamos buenos tiros pero la bola no quizo entrar. Lo importante con buenos tiros no con situaciones forzadas. Ahora esperando lo que será el juego con Atenas con muchas ganas y entusiasmo”

¿Huertas se incorpora el martes por la tarde?
“Si llega el martes por la tarde para estar a disposición del equipo para el juego con Atenas. La verdad es que uno está contento porque nos gustaría tener más jugadores en una selección porque significa que el poderío como equipo es diferente así que bienvenido sea que haya un jugador seleccionado. Jugó los dos partidos con 22 minutos de promedio y con varios rubros (Rebote, asistencias y puntos) en los que estuvo involucrado. Esto le vino bien a él para agarrar ritmo porque si bien vino bien físicamente le faltaban partidos porque nosotros teníamos casi diez encima y el hacía dos meses que no jugaba oficialmente”

¿Se notó una mejoría en el aspecto defensivo en Buenos Aires?
“Te diría que estuvimos bien salvo el primer cuarto con Ferro, fuimos sólidos más allá de que fue un equipo corto por lo que comentaba anteriormente porque estamos hablando de dos jugadores menos que están en la rotación. Veremos si lo podemos repetir contra Atenas y ver en qué situación nos encontramos”

¿Estás buscando que Amoroso tenga mayor protagonismo ofensivo?
“La verdad es que no lo traje para que sea un referente ofensivo pero con Ferro lo logró, tuvo un buen partido, lo puede hacer si se lo propone. Medianamente en condiciones normales puede promediar 14 o 16 puntos porque tienen buena mano. Veremos que nos da el rival y que podemos aprovechar pero en un principio serían Swann y Huertas y después vendría él en cuanto a protagonismo ofensivo. Es un jugador que lo puede hacer a pesar de que su esencia es más de juego de equipo de pasar el balón”

¿Qué hay que tener en cuenta de Atenas?
“Tiene un jugador como Sims que tanto le rindió a Regatas el año anterior y le permitió llegar a jugar la final de La Liga. Son peligrosos con el tiro de tres puntos además de ser un equipo largo con juveniles de selección argentina que ponen mucha energía así que vamos a tratar de estar atentos en la defensa de lo que mencioné. Creo que ahí está un poco la clave y también en mantener la intensidad durante todo el juego”

Fuente:
Prensa Comunicaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s