CHILE: CARLOS LÓPEZ, O’LOUIS MCCULLOUGH, RAKIM BROWN Y OTRAS CARAS NUEVAS PARA LA LIGA NACIONAL

El parón por las selecciones ha servido para que varios equipos de la Liga Nacional del país andina hagan cambios en sus plantillas para intentar mejorar su posición en la clasificación del torneo.

El parón por las selecciones ha servido para que varios equipos de la Liga Nacional del país andina hagan cambios en sus plantillas para intentar mejorar su posición en la clasificación del torneo.

Donta Smith y Carlos “Yao” López (Foto: BSN)

El boricua Carlos “Yao” López se suma a Osorno. El ala pívot de 2.11 metros llega a ocupar la tercera ficha extranjera en el equipo osornino para llenar el puesto vacante dejado por Terrel Taylor, quien dejó la institución por decisión técnica.

López Sosa es formado en la Universidad de Nevada, Las Vegas y ha tenido pasos por la liga de Puerto Rico, México, Venezuela y en Estados Unidos disputó la NBA D-League con los Delaware 87ers.

O’Louis McCullough llega a Puente Alto. El otrora campeón con Colo Colo en Liga DIRECTV ocupará la tercera plaza de extranjero en Municipal Puente Alto, en desmedro de su compatriota Jemal Farmer.

O’Louis McCullough (Foto: FIBA)

El alero de 1,98 viene de lucirse con Olimpia de Paraguay, equipo donde ganó la última liga local y llegó a la semifinal de la Liga Sudamericana de Clubes. El trotamundos tras su paso por Chile defendió las camisetas de Lanús, Olímpico, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Deportivo Viedma (TNA).

McCullough afrontará la segunda rueda de LigaDIRECTV con los adiestrador por Pablo Ares que marchan en la quinta ubicación de la Conferencia Centro, marca 7 ganados y 9 perdidos con un juego pendiente frente al líder de la zona, Colegio Los Leones de Quilpué. 

Chadrack Lufile

Chadrak Lufile por Alex Galindo en Puerto Montt. El club dio a conocer que arribó el canadiense-congolés, Chadrak Lufile, quien sustituirá al portorriqueño Álex Galindo, uno de sus buenos valores que ha tenido la irregular campaña en Conferencia Sur de la Academia.

Lufile militó anteriormente en el equipo Cape Breton Highlanders de Canadá y proviene del equipo Verve de Malasia. El canadiense-congolés tiene 27, mide 2.06 metros y pesa 120 kg, y su etapa en el básquetbol universitario la hizo en Wichita State y fue al Draft de NBA en la temporada 2014. Con este nuevo cambio el CEB Puerto Montt presentará en la segunda rueda al también estadounidense Devon Scott y al venezolano Jhornan Zamora.

Augustine Okosun

UdeC refuerza la pintura con Augustine Okosun.  El pívot de 31 años, 2,10 metros y 110 kilos, ha desarrollado gran parte de su carrera en Centroamérica, principalmente en República Dominicana. Previo a su arribo al Campanil estuvo defendiendo al Sitra Club de Bahrein. Okosun viene a ocupar el puesto del lesionado Musa Abdul-Aleem, quien seguirá recuperándose y en ese caso ocupará el puesto del venezolano Carlos Milano, quien hace unas semanas entró por reemplazo del también llanero Luis Carrillo.

“Con la partida de Luis Carrillo, que debió volver antes de lo previsto a Venezuela, sumado a las lesiones que hemos tenido, se ha resentido bastante nuestro juego bajo el tablero. Entre las ausencias, una es de la Musa, que es uno de nuestros goleadores, entonces nos vimos en la necesidad imperiosa de reforzarnos”, comentó a la prensa local Luis Uribe, presidente de la rama de básquetbol del Campanil.

Rakim Brown

Rakim Brown por Trevante Drye en Deportes Castro. Este ala-pívot  de 25 años que viene del básquetbol uruguayo gestó su carrera universitaria en su totalidad en Humboldt State University. En su último año Integró el mejor quinteto de la conferencia y el mejor quinteto del torneo CCAA. Además se ubicó en el segundo mejor quinteto de toda la región Oeste y fue el MVP del equipo de Humboldt State.

La llegada de Brown produce el cuarto de los cinco cambios en jugadores extranjeros permitidos en las bases para los equipos de Liga DIRECTV. Desde hace unas semanas el técnico argentino Guillermo Narvarte cuenta con el escolta Wil Martínez y el pívot Yamene Coleman, ambos nacidos en Estados Unidos.

Fuente: LNB.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.