BRASIL: MOGI Y FLAMENGO SIGUEN SUMANDO, LEO MEINDL TUMBA AL CAMPEÓN Y CEARENSE SE ESTRENA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los cuatro partidos de este fin de semana en la NBB dejaron un pleno de victorias de los equipos locales, con el estreno del casillero de triunfos para Basquete Cearense, nuevas victorias de Flamengo y el líder invicto Mogi y un gran Leonardo Meindl liderando a Franca Basquete.

Los cuatro partidos de este fin de semana en la NBB dejaron un pleno de victorias de los equipos locales, con el estreno del casillero de triunfos para Basquete Cearense, nuevas victorias de Flamengo y el líder invicto Mogi y un gran Leonardo Meindl liderando a Franca Basquete.

Resultados:

  • Basquete Cearense vs Botafogo: 61-47
  • Mogi das Cruzes vs Campo Mourao: 72-69
  • Flamengo vs Joinville: 86-75
  • Franca vs Baurú: 87-83

Mogi pone la quinta. El líder invicto de la NBB sigue en racha y sumó su quinto triunfo consecutivo en el torneo después de imponerse a Campo Mourao. Los mogianos certificaron su victoria con un buen tercer cuarto donde sacaron 16 puntos de ventaja y supieron manejar su ventaja y contener el arreón final de los visitantes. El veterano Larry Taylor fue el mejor de los locales con 16 puntos, 6 asistencias y 2/4 en triples, mientras que Wesley Sena y Tyrone Curnell sumaron 12 cada uno. Por los de Campo Mourao, Greg Brown fue el mejor con 19 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

Betinho Nardi (Foto: NBB)

Cearense se estrena. Desde el flojo inicio de Botafogo en el gimnasio Paulo Sarasate de Fortaleza con un primer cuarto de 16-7, ya se preveía que podía ser la noche de estreno del Basquete Cearense y la gran defensa y el acierto exterior de Betinho Nardi fueron sus grandes razones para certificarla.

Betinho Nardi fue el mejor de los locales con 17 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 4/8 en triples, seguido de los 15 puntos y 5 rebotes de Paulinho Boracini y el doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes de Leo Klassmann. Por parte de Botafogo, Rafinha da Silva sumó 15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias y Atila Santos aportó 13 puntos y 7 rebotes.

Alex García y Leonardo Meindl (Foto: NBB)

Leo Meindl lidera a Franca contra el campeón. El mejor partido de la semana cumplió con las expectativas y dejó un gran espectáculo entre Franca y Baurú. Los locales remontaron 20 puntos de desventaja de la mano de su estrella Leonardo Meindl y se sobrepusieron a un pobre inicio de partido.

El joven alero terminó con 25 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3/5 en triples, seguido de los 16 puntos, 5 rebotes y 3 robos de Henrique Coelho y los 14 puntos, 5 rebotes y 1 tapón de Jefferson William. Por el vigente campeón, Alex García sumó 14 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2/3 en triples y el debutante Osvaldas Matiulonis sumó 14 puntos y 4/7 en triples.


La tercera de Flamengo. El equipo de Río de Janeiro desplegó un gran juego colectivo en la segunda parte y sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo.  Marquinhos Vieira sumó 17 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón para liderar ofensivamente al equipo de José Neto, con buenas actuaciones también del dominicano Ronald Ramón con 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y 11 puntos de Olivinha y JP Batisa. Por el recién ascendido Joinville, Deonta Stocks puso 20 puntos, 4 rebotes y 3 robos.

Clasificación:

  • 5-0: Mogi das Cruzes
  • 3-0: Pinheiros
  • 4-1: Minas
  • 4-3: Flamengo
  • 3-2: Franca Basquete y Baurú
  • 2-2: Paulistano
  • 2-3: Caxias do Sul
  • 1-2: Vitoria y Joinville
  • 2-5: Campo Mourao
  • 1-3: Vasco da Gama y Basquete Cearense
  • 1-5: Botafogo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s