CARLOS CABEZAS Y JOSÉ ASCANIO LIDERAN UN FÁCIL TRIUNFO DE GUAROS EN EL INICIO DE LAS SEMIFINALES DE LA LIGA NACIONAL

Guaros de Lara (1-0) se colocó a un partido de inscribir su nombre por cuarto año seguido en la final de Liga Nacional de Baloncesto (LNB), tras dominar por 93-75 a Aduaneros de Carabobo (0-1), en el primer partido de la fase semifinal, desarrollado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Carlos Cabezas (Foto: Prensa Guaros)

Guaros de Lara (1-0) se colocó a un partido de inscribir su nombre por cuarto año seguido en la final de Liga Nacional de Baloncesto (LNB), tras dominar por 93-75 a Aduaneros de Carabobo (0-1), en el primer partido de la fase semifinal, desarrollado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

De esta manera los larenses intentarán sellar su boleto a la final este domingo, cuando repitan ante los valencianos desde las 6:00 pm, en lo que será el segundo encuentro de serie al mejor de tres partidos.

Los larenses dominaron de principio a fin el juego. Iniciaron agresivos. Su ofensiva andaba muy bien y ya ganaba 19-0 tras los primeros cinco minutos del juego. Fue una canasta de Javinger Vargas quien terminó con la sequía de nueve tiros de campo para Aduaneros de Carabobo a los 5:30 (19-3). Duró rotaba a sus muchachos. La visita ponía presión en defensa pero no hacía efecto en Guaros quien dominaba 28-9 al fin del primer lapso.

Los de casa empezaron a manejar tiempo y espacio. Limitaban a su rival dosificando una ventaja de 20 puntos y obligando al coach Alfredo Madrid, a solicitar tiempo a la mitad del parcial y con la pizarra 37-17. En adelante Guaros jugó para un 13-4 restando minuto y medio. Lara en el descanso dominaba 57-25 tras imponerse 29-16 el período.

Los crepusculares vivían de la renta de lo hecho en la primera mitad. Aduaneros apenas se quitó 10 puntos y bajó a 19 la diferencia (70-51) pero fue todo lo que pudo lograr. Guaros a pesar de jugar con su segunda unidad prácticamente todo el compromiso gracias a lo abierto del juego y por la suspensión de Heissler Guillent y Néstor Colmenares, mantenía ventaja esta vez de 22, 74-52, a pesar de ceder 27-17 el cuarto. El último lapso era de trámite. Cedieron 23-19 pero no hubo ninguna amenaza en el resultado final y así Guaros se colocó al frente en la serie 1-0, tras imponerse 93-75.

“Creo que ellos salieron muy relajados, nosotros salimos a correr y hacer nuestro juego, pusimos intensidad y el fruto estuvo se evidencia en cómo quedó el partido, ya sacamos el primero y ahora buscaremos barrer” expresó Yohanner Sifontes quien terminó con 11 puntos y 9 asistencias. José Ascanio comandó la ofensiva con 17 puntos, seguido de Carlos Cabezas con 14 unidades, mientras que Gregory Echenique cerró con 12 tantos. Por los carabobeños Tarcicio Perdomo aportó 14 unidades, Osmar Álvarez 13 y Jesús Martínez con 10.

Para este domingo se espera la reincorporación a la nómina del coach Fernando Duró,
de Guillent y Colmenares, quienes tras cumplir el par de juegos de suspensión luego de
ser expulsados en el penúltimo partido de fase eliminatoria, vuelven al tabloncillo.

Fuente: Prensa Guaros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s