CARLOS CABEZAS: “ESTA OPORTUNIDAD ES ALGO QUE VALORO MUCHO EN ESTE PUNTO DE MI CARRERA”

El base es uno de los extranjeros de Guaros de Lara, con los que ya jugó las semifinales de la Liga Sudamericana y gran parte de la Liga Nacional y ahora se prepara para disputar la serie final del título continental. El jugador malagueño habló de todo ello en una entrevista para la web de la ACB.

Carlos Cabezas (Foto: Guaros de Lara)

El base es uno de los extranjeros de Guaros de Lara, con los que ya jugó las semifinales de la Liga Sudamericana y gran parte de la Liga Nacional y ahora se prepara para disputar la serie final del título continental. El jugador malagueño habló de todo ello en una entrevista para la web de la ACB.

Su adaptación: “Nada más llegar me tocó jugar el primer partido. Por suerte, el club me lo ha puesto todo muy fácil, Guaros de Lara es muy importante no sólo en el país, sino en América. Tiene mucha reputación, posee un gran estadio y una afición espectacular. La organización es magnífica y todo ello ha hecho que la adaptación, aunque rápida, haya sido satisfactoria”

El estilo de juego: “El estilo se acercaría al americano porque hay mucho jugador de universidad o de D-League. Es bastante físico, aunque en este club se nota la huella del Che García y hay un juego más organizado. De manera general, se suele ver un baloncesto muy vertical, muy de uno contra uno, donde la defensa de ayudas cuesta”

Carlos Cabezas (Foto: Prensa Guaros)

La situación del país: “Es compleja. Se ha devaluado la moneda y se nota que hay gente que pasa necesidades. En ese sentido el club y la organización nos trata muy bien, el presidente hace todo lo posible para que el jugador se centre en lo deportivo”

La final de la Liga Sudamericana: “Jugar por algo importante siempre es bueno, he podido jugar finales o llegar a Playoffs con equipos más modestos y la verdad es que siempre estos partidos son especiales. Va a haber 10.000 o 12.000 espectadores en nuestra pista, el ambiente será fantástico y esta oportunidad en este punto de mi carrera es algo que valoro mucho. Esta final va a ser bonita y curiosa. Es de estas cosas curiosas que tiene la vida y el deporte”

Estudiantes de Concordia, el rival: “Tiene a David Doblas y un par de buenos americanos y argentinos que le ponen ese carácter aguerrido tan propio de ellos. Es un equipo que lo lucha todo y que pone mucha garra en el campo”

Lucas Victoriano (Foto: FIBA)

Sobre Lucas Victoriano: “He compartido muchos momentos con él en Zaragoza, le conozco de haber jugador en contra y me alegro mucho de cómo le están yendo las cosas. Mi entrenador me ha hablado muy bien de él y del estilo de juego que propone. Sé que lo va a hacer muy bien como entrenador”

Su continuidad tras la final: “Hay una opción por ambas partes para seguir. Yo quería dejarme la oportunidad de ver cómo iba la adaptación o si alguna oferta en España pudiera ser interesante y el club también quería tener esa libertad. El futuro está abierto porque después de enero se juega la Liga de las Américas y es una bonita competición. Tras esta final volveré a España y pasaré la Navidad en casa y entonces será el tiempo para pensar y decidir”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s