URUGUAY: ASÍ FUE LA PRIMERA JORNADA DEL TORNEO CLAUSURA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después de que Welcome terminarse como líder del apertura, ya se completó la primera fecha del clausura y destacaron las derrotas de Aguada y Malvín, la contundente victoria de Welcome y la grave lesión de Jeremis Smith.

Después de que Welcome terminarse como líder del apertura, ya se completó la primera fecha del clausura y destacaron las derrotas de Aguada y Malvín, la contundente victoria de Welcome y la grave lesión de Jeremis Smith.

Shawn Glover (Foto: Jimena Montgomery/Basquet Caliente)

Bohemios 83 – Welcome 101. El equipo de Esteban Batista fue muy superior desde el inicio y rompió el partido ya desde el inicio del segundo cuarto con un parcial de 4-17. Los 31 puntos y 14 rebotes de Khalid Kelley quedaron sin premio en el equipo albimarrón, mientras que la W tuvo otros 31 de Shawn Glover, 19 puntos y 15 rebotes de Esteban Batista y 18 de Dakarai Tucker.

“La clasificación que ya tenemos nos da tranquilidad”, explicó el local Andrés Aristimuño en declaraciones a Basquet Total. “No debemos perder la calma, porque los equipos se construyen partido a partido y para llegar a playoffs de la mejor manera, lo mejor es estar jugando. En lo personal cuando entro trato de sumar desde la defensa. Hoy traté de aprovechar los espacios de los pivots”

Todd Brown (Foto: Paulo Petkoff/Doble y Falta)

Trouville 95 – Defensor 93. El Rojo de Pocitos logró un gran punto en el arranque del Clausura después de remontar hasta 15 puntos en la recta final de un partido donde los ataques dominaron a las defensas. Todd Brown fue el mejor de los locales con 21 puntos y 10 rebotes, mientras que Winsome Frazier lideró a los violetas con 27 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

“Es un triunfo muy difícil de explicar. Que hayamos logrado ganar recibiendo 93 puntos habría que ir a los archivos”, explicó Claudio Bascou en declaraciones a Basquet Caliente. “Cuando hemos ganado lo hemos hecho recibiendo en el entorno de los 70, así que no podemos decir que defendimos bien”

Carl Elliot (Foto: Basquet Caliente)

Urunday 74 – Aguada 64. El equipo estudioso superó la ausencia de Emilio Taboada y decidió un partido igualado ante el equipo rojiverde en una recta final donde Carl Elliot fue el protagonista. El “Acrobático” sumó 19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, seguido de los 14 puntos y 5 asistencias de Federico Álvarez y los 13 puntos y 9 rebotes de Kevin Young. Por el equipo rojiverde, hasta cuatro jugadores superaron la decena de puntos y destacaron los 15 puntos y 4 asistencias de Demian Álvarez y los 12 puntos y 21 rebotes de Dwyane Curtis.

La nota negativa del partido fue la lesión de Jeremis Smith en el equipo aguatero, que tuvo una mala caída tras un intento de tapón y se produjo una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que lo dejará fuera unos dos meses.

Anthony Dandridge (Foto: D.Dibarboure/Basquet Total)

Nacional 70 – Biguá 64. De la mano de Anthony Dandridge, Nacional ahondó en la mala racha del Pato de Biarritz, que suma ya ocho derrotas en los últimos nueve partidos. Los locales empezaron mandando con un parcial de 23-6 en el primer cuarto y fueron manejando su distancia ante un Biguá que fue de menos a más.

Anthony Dandrige fue el mejor del encuentro con 30 puntos, 7 rebotes y 2 robos, seguido en los locales por los 13 puntos y 15 rebotes de Callistus Eziukwu, mientras que Mauricio Aguiar lideró el ataque de Biguá con 17 puntos y 3 asistencias.

Alex López (Foto: Basquet Caliente)

Larre Borges 61 – Goes 60. El equipo aurinegro arrancó esta segunda fase con el pier derecho tras superar por la mínima al Misionero. Fue un partido de dos partes bien diferenciadas, con los locales mandando con mucha superioridad hasta el descanso y dejando a Goes en ocho puntos en el segundo cuarto, mientras que fueron los visitantes los que se hicieron con el control en el segundo tiempo y estuvieron a punto de completar la remontada si el lanzamiento de Brian García a tres segundos del final hubiera entrado. Alex López volvió a ser el mejor ajedrezado con 23 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 5 robos, 2 tapones y 4/5 en triples, mientras que Rick Jackson lideró a los visitantes con un doble-doble de 17 puntos, 13 rebotes y 2 tapones.

Paul Harrison (Foto: Jimena Montgomery/Basquet Caliente)

Olimpia 81 – Malvín 75. El equipo de Federico Camiña se impuso en la prórroga al Playero, donde seis puntos consecutivos de Abel Abargado marcaron la diferencia en el tiempo extra. Paul Harrison lideró a los locales con 27 puntos, 8 rebotes y 2/2 en triples, con buen aporte de Nick Wadell y sus 20 puntos y 11 rebotes, mientras que el equipo de Pablo López tuvo a Frank Robinson como figura ofensiva con 31 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 6/10 en triples.

Clasificación:

  • 1-0: Urunday, Trouville, Nacional, Welcome, Larre Borges y Olimpia
  • 0-1: Aguada, Biguá, Bohemios, Defensor, Malvín y Goes
  • 0-0: Hebraica Macabi
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.