GUAROS DE LARA, CAMPEÓN DE LA LIGA SUDAMERICANA 2017

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Se hizo de esperar un día más, pero Guaros cerró el título de la Liga Sudamericana en la segunda oportunidad que tuvo y se vio obligado a tumbar a un batallador Estudiantes que dio la cara durante los cuatro partidos que ha durado esta final. El equipo de Fernando Duró se impuso por un apretado 79-82 y Heissler Guillent fue nombrado MVP de la serie final.

Guaros, campeón de la LSB 2017 (Foto: FIBA)

Se hizo de esperar un día más, pero Guaros cerró el título de la Liga Sudamericana en la segunda oportunidad que tuvo y se vio obligado a tumbar a un batallador Estudiantes que dio la cara durante los cuatro partidos que ha durado esta final. El equipo de Fernando Duró se impuso por un apretado 79-82 y Heissler Guillent fue nombrado MVP de la serie final.

Los de Lucas Victoriano volvieron a mostrarse como un equipo unido, aguerrido y que sabe aprovechar sus armas y fueron las individualidades de Guaros las que decidieron el partido en la recta final del encuentro. Los habituales Rigoberto Mendoza y David Doblas comandaron las acciones ofensivas del Gigante Verde en el arranque y Guaros contrarrestaba con esfuerzo defensivo y control del rebote ante la falta de acierto exterior para llevarse el primer cuarto por 15-18.

Mateo Bolivar (Foto: FIBA)

Los crepusculares mejoraron su puntería en el segundo cuarto con un Luis Bethelmy encendido y un Heissler Guillent jugando cómodo. Sólo el buen cierre de los locales con Leandro Vildoza y Mateo Bolivar permitió que la diferencia no se disparase y los venezolanos se fueron al descanso mandando por 41-45.

Los concordienses aprovecharon los errores en ataque de los de Lara para igualar el juego en el inicio de la segunda parte, pero Guaros sumaba en ataques claves y no dejaba que Estudiantes se pusiera por delante. La aparición de Colmenares y el “Grillito” Vargas dio un nuevo impulso a los visitantes y llegaron a ponerse con 10 puntos de ventaja (57-67) para entrar en los diez minutos finales.

Si por algo se ha caracterizado Estudiantes en esta Liga Sudamericana es por ser un equipo a puro corazón y no bajar nunca los brazos y este último cuarto no iba a ser una excepción. Guaros estiró la diferencia hasta el +13 y tocó el interruptor de Estudiantes, que reaccionó con un 8-0 de la mano de Mateo Bolivar y Sebastián Orresta y metió a la afición como todo un sexto hombre en la cancha.

Luis Bethelmy (Foto: FIBA)

El parcial en curso seguía aumentando y se iba hasta el 17-4 y los argentinos tenían todo a favor para darle la vuelta ante un Guaros sin acierto ofensivo en los últimos minutos. En el momento clave, apareció Luis Bethelmy, con un triple desde la esquina y un robo en el último ataque rival para impedir que la serie volviese a Barquisimeto. El marcador terminó con 79-82 y Guaros sumó el título que le faltaba a sus vitrinas.

David Doblas fue el mejor de los locales con 22 puntos y 4 rebotes, seguido de los 15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias de Mateo Bolivar y los 12 puntos y 5 rebotes de Anthony Smith. Por los campeones, Heissler Guillent terminó con 18 puntos, 4 rebotes y 2 robos, Luis Bethelmy sumó 15 puntos, 3 rebotes y 3 robos y Gregory Echenique totalizó 13 puntos, 2 rebotes y 2 tapones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.