VITOR BENITE: “NO TUVIMOS MUCHO TIEMPO PARA ENTRENAR PERO LA IMPRESIÓN INICIAL FUE MUY BUENA”

Brasil comenzó los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 con dos victorias y el escolta Vitor Benite fue fundamental para el equipo que estrenó a Aleksandar Petrovic como entrenador durante la primera ventana de los Clasificatorios.

Vitor Benite (Foto: FIBA)

Brasil comenzó los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 con dos victorias y el escolta Vitor Benite fue fundamental para el equipo que estrenó a Aleksandar Petrovic como entrenador durante la primera ventana de los Clasificatorios.

“La experiencia fue muy buena. El entrenador tiene mucha experiencia y conoce lo importante que es la clasificación a la Copa del Mundo del Baloncesto FIBA. No tuvimos mucho tiempo para entrenar, pero la impresión inicial fue muy buena e increíble, ahora queda mejorar,” dijo el nativo de Sao Paulo.

“Me gustan los Clasificatorios, porque así muchos equipos que no tenían generalmente oficiales en casa, ahora tienen la oportunidad de hacerlo más seguido. Nosotros lo vivimos en Chile, con la arena llena de gente y una energía muy buena para el deporte y para los partidos. Pero también, los Clasificatorios ayudarán a mejorar el baloncesto en el país, que la gente esté cada vez más cerca de sus jugadores y eso para el crecimiento del baloncesto va a ser algo muy importante,” añadió el jugador que milita para el UCAM Murcia de la Liga Endesa de España.

Brasil comenzó su campaña de clasificación a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 en Osorno, Chile, donde sacó una dura victoria ante el local, 86-73.

“Chile fue muy duro, sabíamos que teníamos un partido muy difícil, pero con la experiencia que tenemos y que muchos de nuestros jugadores llevan jugando mucho tiempo juntos en la Selección, eso nos favoreció. Fue muy importante comenzar los Clasificatorios con una victoria, porque eso nos quitó un poquito la presión y te deja con más confianza para seguir en la competencia,” dijo Benite.

Los brasileros entonces recibieron la visita de Venezuela en Rio de Janeiro para su segundo partido.

“La clave fue la defensa y demostramos desde el comienzo las ganas y la energía que teníamos para ganar. Fue un partido muy físico desde el principio y en el ataque movimos el balón para encontrar tiros liberados, pero la clave fue la defensa,” añadió Benite.

Los brasileros dominaron y derrotaron a los venezolanos, 72-60.

“Viví momentos muy importantes de mi carrera durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y poder volver, para ver la arena llena de gente y animando al equipo todo el tiempo fue una sensación muy buena y algo muy importante para el baloncesto de Brasil ahora mismo. Necesitamos que nuestros fanáticos estén todo el tiempo apoyándonos, porque con eso somos mucho más fuertes,” dijo el jugador que también militó para el Flamengo en la Liga Nacional de Brasil.

“Ahora tenemos que trabajar en nuestro ritmo y acoplarnos a lo que quiere nuestro entrenador. Tenemos que integrar y conocer mejor a los jugadores que acaban de llegar a la Selección, eso siempre tarda un poquito, pero tenemos que seguir mejorando en la defensa y en la intensidad. Tenemos que seguir trabajando fuertemente para estar mejor,” concluyó Benite.

En la próxima ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, los brasileros fungirán como anfitriones de ambos partidos, cuando reciban la visita de Colombia y Chile, los días 22 y 25 de febrero respectivamente.

Fuente: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.