ARGENTINA: SALTA BASKET Y ESTUDIANTES SUMAN SU PRIMERA Y SAN MARTÍN PIERDE EL INVICTO EN COMODORO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El inicio de la semana en la Liga Nacional con tres partidos en la noche del lunes, donde Gimnasia, Salta Basket y Estudiantes de Concordia añadieron un triunfo a a su casillero de victorias y Shaquille Johnson, Diego Gerbaudo y Alexis Elsener dejaron las mejores actuaciones de la jornada.

El inicio de la semana en la Liga Nacional con tres partidos en la noche del lunes, donde Gimnasia, Salta Basket y Estudiantes de Concordia añadieron un triunfo a a su casillero de victorias y Shaquille Johnson, Diego Gerbaudo y Alexis Elsener dejaron las mejores actuaciones de la jornada.

Panchi Barrera (Foto: La Liga Contenidos)

Gimnasia 74 – San Martín 65. El equipo de Martín Villagrán sacó el triunfo en su último partido del año y dejó sin invicto al rojinegro correntino. Después de una primera parte igualada, los locales tomaron ventaja con unos buenos minutos de Daniel Hure en el tercer cuarto y administraron su diferencia en un último parcial de escaso acierto ofensivo de ambos equipos.

Shaquille Johnson fue el mejor de los comodorenses otro día más con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, acompañado de los 13 puntos y 7 rebotes de Daniel Hure, mientras que los correntinos tuvieron 20 puntos y 7 rebotes de Justin Keenan y 17 puntos, 5 rebotes y 2 robos de Federico Aguerre.

David Huertas y David Doblas (Foto: La Liga Contenidos)

Comunicaciones 71 – Estudiantes 78. Después del parón por la disputa de la final de la Liga Sudamericana, el equipo de Lucas Victoriano regresó con un triunfo a la competición en la Liga Nacional. El Gigante Verde tuvo que sobreponerse a un mejor inicio de los correntinos y consiguió rehacerse y llegar con opciones a una recta final donde las pérdidas pesaron demasiado a los locales y Estudiantes supo aprovechar para sumar su primer triunfo del torneo.

Los del “Tulo” Rivero estuvieron liderados por el boricua David Huertas, que terminó con 19 puntos y 4 rebotes, seguido de los 17 puntos y 9 rebotes de Ryan Amoroso y los 14 puntos y 4 asistencias de Lucas Arn. Por el subcampeón sudamericano, Rigoberto Mendoza y Anthony Smith sumaron 15 cada uno y Mateo Bolivar aportó 12 puntos y 3 rebotes.

Salta Basket 86 – La Unión 80. Los infernales consiguieron su primer triunfo del torneo y de su corta historia en la Liga Nacional después de caer derrotados en los cuatro encuentros anteriores. Después de ir a contracorrientes en los tres primeros cuartos, el equipo de Ricardo de Cecco tiró de carácter y remontó en los minutos finales sin dos jugadores claves como Pablo Espinoza por una lesión y Quinnel Brown cargado de faltas.

Diego Gerbaudo fue el mejor de los salteños con 23 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, seguido de los 20 puntos y 6/8 en triples de Ricky Harris y los 12 puntos, 4 rebotes y 3 robos de Lucas Goldenberg. Por los formoseños, Alexis Elsener sumó 22 puntos, 10 rebotes y 3 robos, Federico Marín aportó 14 puntos, 5 rebotes, y 4 asistencias y Alejandro Konsztadt aportó 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.