MÉXICO: MINEROS DE ZACATECAS SE SUMA AL TRÍO ESPAÑOL DE CABEZA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Cuatro jornadas siguieron sumando partidos en esta semana de competición en la LNBP, donde el trío de cabeza se ha convertido en un cuarteto de equipos punteros y con altas aspiraciones para el título.

Cuatro jornadas siguieron sumando partidos en esta semana de competición en la LNBP, donde el trío de cabeza se ha convertido en un cuarteto de equipos punteros y con altas aspiraciones para el título.

Mineros presenta su candidatura. El equipo zacatecano se impuso en la serie de local ante Soles de Mexicali y llegó a estar líder del torneo durante la primera parte de la semana para sumarse al póker de candidatos para levantar al título dentro de unos meses. La sorprendente figura del nuevo equipo de Zacatecas es el panameño Jaime Lloreda, que fue el mejor del primer partido con 20 puntos y 9 rebotes, mientras que Eugene Phelps fue el mejor de los cachanilla con 29 puntos y 16 rebotes. Fue un partido de muchas alternativas y los locales aprovecharon su condición de local para definir en los últimos minutos con el apoyo de su fanaticada.

Para el segundo de la serie, Mineros sacó una diferencia de 10 puntos en el primer cuarto y supo mantenerla hasta el final aunque Soles siempre tuvo opciones. PJ Reyes fue el mejor de los locales con 20 puntos, mientras que Eugene Phelps volvió a ser la figura de los norteños con 22 puntos y 15 rebotes.

Jaime Lloreda (Foto: LNBP)

Una de cal y una de arena para Soles. Después de caer en su visita a Zacatecas, el equipo de Iván Déniz barrió con más facilidad de la esperada en la serie ante unos Correcaminos de Ciudad Victoria que volvieron a depender en exceso de la anotación de Brandon Davis y Kennedy Jones. Los cachanilla tuvieron dobles-dobles de Eugene Phelps (25 puntos y 11 rebotes) y John Flowers en el primero de la serie (18 puntos, 12 rebotes y 2 tapones), mientras que Orlando Méndez fue el mejor en el segundo con 24 puntos, 6 rebotes y 3/6 en triples.

Héctor Hernández (Foto: LNBP)

Tres victorias más para Capitanes. El equipo del español Ramón Díaz tuvo otra gran semana para seguir manteniéndose en la punta de la clasificación de la LNBP tras dividir en su visita a Correcaminos y barrer la serie en casa ante el colista Libertadores.

Gabriel Girón y Héctor Hernández lideraron al equipo de Ramón Díaz con 25 puntos para el base y 21 puntos y 13 rebotes para el ala-pívot en la que fue la única derrota de los capitalinos en esta semana, doble-doble que repitió Hernández en el triunfo para dividir la serie con 26 puntos, 15 rebotes y 6/8 en triples.

“Nos supimos reponer de la situación de ayer donde no hicimos los 40 minutos que deseábamos”, explicó Ramón Díaz. “Hoy fuimos más constantes, capaces de jugar con la seriedad que se requería. Supimos jugar con la ventaja que teníamos en el último cuarto, jugamos con inteligencia y nos llevamos una victoria para casa muy importante”

Emmy Andujar (Foto: @CapitanesCDMX)

En la segunda serie de la semana, Capitanes aprovechó la endeblez defensiva de Libertadores y ganó al colista desde una anotación repartida que lideró los 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias del dominicano Emmy Andújar, mientras que el boricua Jonathan Rodríguez anotó 37 en los queretanos. Para el segundo de la serie, los capitalinos no lo tuvieron tan fácil y no pudieron decidir el partido hasta el último cuarto con el internacional Pery Meza como destacado con 21 puntos.

Una semana plácida para Fuerza Regia. El vigente campeón descansó en la primera parte de la semana y tuvo una serie muy cómoda ante unos mermados Abejas, que no contaron con Terrance King, Steve Pledger, Édgar Garibay, Reginald Larry y Michael Lizárraga en protesta por los retrasos en el pago de los salarios que está sufriendo el equipo neoleonés. Juan Toscano volvió a ser la figura de los regiomontanos, con 25 puntos en el primero de la serie y 31 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en el segundo.

Resultados jornadas 19 y 20:

Resultados jornadas 21 y 22:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.