SEBASTIÁN SUÁREZ: “LOS CLASIFICATORIOS FUERON UNA EXPERIENCIA LINDA”

En la primera ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, Chile sumó una derrota ante Brasil y una merecida victoria ante Colombia, gracias al trabajo de jugadores como Sebastián Suarez, quien fue determinante para los chilenos en los momentos más importantes del partido.

Sebastián Suárez (Foto: FIBA)

En la primera ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, Chile sumó una derrota ante Brasil y una merecida victoria ante Colombia, gracias al trabajo de jugadores como Sebastián Suarez, quien fue determinante para los chilenos en los momentos más importantes del partido.

“Los Clasificatorios fueron una experiencia linda. Fue muy bueno haber compartido con jugadores rivales acá en la liga nacional y conocerlos un poco mejor. Me gusta mucho que haya mucha gente joven. Eso sube mucho la calidad del entrenamiento y competencia,” dijo Sebastián.

Los chilenos comenzaron su campana de clasificación a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA en Osorno.

“Osorno por años ha sido una ciudad con mucha tradición e historia en el baloncesto. Yo creo que los partidos así tienen que realizarse en el sur ya que aquí el básquet se vive cómo lo que se vivió en Osorno. Gimnasios llenos, barras, bandas, banderas, cánticos. Lo vivido en Osorno yo creo que fue algo especial. Mucha gente, incluso hinchas de otros clubes, llegaron desde distintas ciudades a apoyar a La Roja, incluso muchos con la camiseta de la selección chilena de futbol. También, lo que más me impresionó y emociono, que yo creo que no sucede en otro lado, fue lo del himno nacional. Cuando se cortó el audio y todo el público terminó el himno a todo pulmón. En fin, la atmósfera que se vivió fue increíble,” admitió Suarez.

“Brasil es Brasil, venga con equipo A, B, o C. Y lo que hicimos nosotros como selección ha sido lo mejor que se ha visto en años. Creo que le jugamos par a par. Con mis experiencias como jugador de la selección, jamás había visto a Brasil pedir minutos en un tercer u cuarto parcial contra un equipo como Chile. Brasil pidió minutos, incluso hasta un par de faltas técnicas les cobraron. Eso quiere decir que el partido no fue un trámite, les costó y mucho. Lo que yo vi desde afuera, fue que nosotros entramos a ganar el partido, pero aún con un poco de respeto. Pero en el tercer cuarto cuando Brasil saco una ventaja mayor, nosotros como que nos soltamos más ya que íbamos 20 abajo y ahí fue el momento en que jugo más suelto y más confianzudos. Creo que, si hubiéramos jugado así desde el salto inicial, quizás robábamos ese partido,” dijo el jugador que milita para el Ancud en la Liga Nacional Chilena.

“Creo que nosotros sabíamos que Colombia era rival directo de Chile y por eso teníamos tantas ganas de ganarle. Aparte que nos habían ganado en los últimos sudamericanos. El cuerpo técnico y nosotros los jugadores, leímos muy bien el partido. Sabíamos cómo iba a ser el partido antes de jugarlo. Sabíamos que Colombia juega un poco al desorden, que tienen jugadores muy atléticos, que pueden cargarnos al rebote ofensivo. Nosotros teníamos que hacerlos jugar ordenados, a nuestro ritmo, sin permitirles muchos contra ataques. También sabíamos que teníamos que bloquear mucho para evitar segundas oportunidades. También apostamos a defender a Michael Jackson que es su principal arma ofensiva,” dijo Suarez, sobre el partido jugado en Medellín.

Sebastián sumó 20 puntos y 5 rebotes en 31 minutos de acción frente a los colombianos.

“Nosotros como jugadores venimos bien, concentrados todos para darlo todo por Chile, esa hambre no puede cambiar,” finalizó Suarez.

En la ventana de febrero 2018, los chilenos viajarán a Venezuela para enfrentar a la Vinotinto de baloncesto el 22 de febrero y entonces viajarán a Brasil para enfrentar a los brasileros el 25 de febrero.

Fuente: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s