ARGENTINA: DONALD SIMS TUMBA EL INVICTO DE SAN LORENZO Y TRIUNFOS VISITANTES DE REGATAS Y LA UNIÓN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Vibrante jornada de miércoles en la Liga Nacional, con un triunfo visitante en la prórroga en el partido entre correntinos, una victoria de la Unión en cancha de Olímpico y un espectacular Donald Sims que lideró a Atenas para superar a San Lorenzo dejar al torneo sin invictos. 

Vibrante jornada de miércoles en la Liga Nacional, con un triunfo visitante en la prórroga en el partido entre correntinos, una victoria de la Unión en cancha de Olímpico y un espectacular Donald Sims que lideró a Atenas para superar a San Lorenzo dejar al torneo sin invictos.

Paolo Quinteros (Foto: La Liga Contenidos)

Comunicaciones 78 – Regatas 81. El derbi correntino necesitó de una prórroga para decidir un vencedor y el triunfo fue para el equipo de Gabriel Piccato. Después de un inicio que fue para los locales, Regatas fue mejorando imagen y marcador hasta ponerse arriba en el último cuarto y presentar un final parejo. Ryan Amoroso tuvo la última bola con 65-65 pero no acertó y el partido se fue a un tiempo extra donde ambos equipos se mostraron muy cansados y desacertados y fueron los tiros libres de Ramírez Barrios los que certificaron una victoria para los visitantes.

David Huertas terminó con 22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 4/11 en triples para liderar el ataque de los locales, seguido de los 19 puntos, 4 rebotes y 5/11 en triples de Isaiah Swann y los 12 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias de Juan Pablo Figueroa. Por el Fantasma correntino, Paolo Quinteros sumó 20 puntos y 4 asistencias, Chevon Troutman aportó 15 puntos y 14 rebotes y Fabián Ramírez Barrios terminó con 14 puntos, 7 rebotes y 2/4 en triples.

Ale Konsztadt (Foto: La Liga Contenidos)

Olímpico 59 – La Unión 63. Los formoseños consiguieron el triunfo en un partido para olvidar y firmaron la sentencia de Hernán Laginestra como entrenador del local, que será sustituido por Adrián Capelli.

Ambos equipos mostraron una gran falta de puntería durante los 40 minutos y dejaron el 8-17 del primer cuarto dejaba entrever que iba a ser un partido difícil para el espectador. Sólo algunos momentos de lucidez de Vicent Simpson y minutos de defensa de Michael Fraser pusieron el punto positivo de Olímpico tras el descanso. Rodney Green igualó el marcador con dos triples en el último cuarto, pero el Negro bandeño no supo cerrar el partido y la victoria se fue rumbo a Formosa.

Rodney Green y Ramón Clemente fueron los mejores del Negro bandeño, con 19 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 3/6 en triples del estadounidense y 13 puntos y 12 rebotes para el internacional boricua. En los formoseños, hasta cuatro jugadores superaron la decena de puntos, destacando los 15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de Alejandro Konsztadt y los 14 puntos, 6 rebotes y 4 robos de Jonathan Maldonado.

Donald Sims (Foto: La Liga Contenidos)

Atenas 99 – San Lorenzo 84. El equipo cordobés jugó su mejor baloncesto de la temporada y tumbó al bicampeón de la Liga Nacional. Con gran acierto en ataque, Atenas resultaba incontenible por momentos y se fue al descanso venciendo por 50-40 de la mano de Sims y Hobson e incluso llegó a aumentar la ventaja en el tercer cuarto. Ahí fue el Cuervo encontró su momento y desplegó el juego de contrataque con su sello particular para poner un parcial de 3-15 y llegar igualados al último cuarto. Los minutos finales fueron de color verde, con un parcial de 11-0 para aprovechar la sequía ofensiva del rival.

Donald Sims terminó con 36 puntos, 4 asistencias y 9/12 en triples, seguido en el Griego por los 19 puntos y 7 rebotes de Darington Hobson y los 17 puntos, 7 rebotes y 2 tapones de Jerome Meyinsse. En el equipo de Boedo, Gabriel Deck sumó 19 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, Dar Tucker aportó 15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias y Marcos Mata terminó con 15 puntos.

Clasificación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.