VENEZUELA: YOHANNER SIFONTES CONDUCE A GUAROS DE LARA A EMPATAR LA FINAL DE LA LIGA NACIONAL

Guaros de Lara dio un golpe de autoridad y niveló la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) a 1-1, luego de dominar con un contundente 109-79 a Cangrejeros de Monagas, en partido celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Yohanner Sifontes (Foto: Guaros de Lara)

Guaros de Lara dio un golpe de autoridad y niveló la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) a 1-1, luego de dominar con un contundente 109-79 a Cangrejeros de Monagas, en partido celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los larenses se repusieron a un comienzo poco efectivo para liderar luego todo el resto del encuentro, dándose incluso el lujo de disputar prácticamente todo el último cuarto con su segundo unidad y terminar celebrando la victoria por 30 puntos de diferencia.

El coach Fernando Duró abrió con su quinteto habitual encabezado por Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique. Jorge Arrieta lo hizo con Abrouse Acosta, Morris Sierralta, Axiers Sucre, César Silva y Hebert Bayona.

Después de un inicio de partido cargado de impresiciones, tiros errados y forzados, Guaros llegó al último minuto del primer período cediendo por 10, 20-10, pero un triple de Yohanner Sifontes significaría la rebelión de los locales, que cerraron con parcial de 10-2 (incluida una seguidilla de 7-0), para disminuir la diferencia a sólo dos, 22-20.

El buen momento se trasladó al siguiente período. Los locales marcaron rápidamente para entonces extender la racha a 9-0 sumando el cierre del cuarto inicial, igualando así las acciones a 22-22. Dos minutos después volvían nuevamente a tomar el control del partido con triple de Sifontes para el 25-24. En adelante continuaron al frente e incluso llegaron a tomar la mayor ventaja en el partido hasta entonces con 12 de diferencia, 41-29, antes de dominar por 31-19 el lapso para irse al descanso arriba por 10, 51-41.

Sifontes se mostraba intratable con 16 puntos cumplida la primera mitad – de 4-4 en triples-, mientras que José Vargas lo secundaba con 9 unidades –siete de ellos en el segundo cuarto-. Por Cangrejeros César Silva y Axiers Sucre duplicaban con 10 tantos cada uno.

Al regreso de los camerinos, los dirigidos por Duró recibieron al adversario con racha de 8-0 para pasar a dominar por 59-41. No fue sino hasta los 7:12 que Cangrejeros marcó su primer tanto a través de un tiro libre de José Sojo (59-42).  Los de casa dominaban sin contratiempo, llegaron a estar por 24 de diferencia, 74-50, y la visita trataba de llevarles el ritmo sin resultado. Guaros repitió la producción del segundo lapso, 31 puntos, mientras que los de Monagas registraron 20, para irse a los 10 finales 82-61.

Esa ventaja le dio la libertad al coach Duró de dar minutos a su segunda unidad, que prácticamente disputó todo el cuarto período y sin sobresaltos, lograron mantener la diferencia. Se llevaron la manga por 27-18 para celebrar el primer lauro de esta final, por 109-79 y forzar así el tercer y decisivo encuentro.

Sifontes desde el banco culminó como el mejor a la ofensiva con 21 puntos y 7 asistencias –de 5-5 en triples-, Echenique se bajó con 17 unidades, José Martínez con 13 contables, mientras que Luis Bethelmy y José Vargas aportaron otros 10 tantos cada uno. Los 12 jugadores vieron minutos y todos anotaron al menos dos puntos. Por Cangrejeros César Silva comandó el ataque con 15 puntos, José Rodríguez convirtió 14 y Axiers Sucre cerró con 10 tantos.

El tercer partido de la final se disputará este jueves en el mismo escenario, desde las 7:00 pm. Guaros intentará cerrar con broche de oro este 2017 y recuperar el cetro cedido en la edición 2016 de la Liga.

Fuente:
Prensa Guaros de Lara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.