ARGENTINA: TRIUNFOS VISITANTES DE HISPANO Y ARGENTINO EN LA NOCHE DEL JUEVES

La noche del jueves dejó dos encuentros con victorias visitantes en la Liga Nacional, donde Juan Cangelosi y Perris Blackwell fueron las figuras de los vencedores Argentino e Hispano.

La noche del jueves dejó dos encuentros con victorias visitantes en la Liga Nacional, donde Juan Cangelosi y Perris Blackwell fueron las figuras de los vencedores Argentino e Hispano.

Foto: La Liga Contenidos

Salta Basket 91 – Argentino 96El conjunto juninense derrotó como visitante a Salta Basket con Juan Cangelosi como goleador con 28 puntos. Los conducidos por Ricardo De Cecco no comenzaron bien los primeros diez minutos del juego y tuvieron que volver a luchar desde atrás frente a otro duro rival. Sorprendió la efectividad de Argentino en ese período, prácticamente todo lo que lanzaron encestaron, terminando con un alto porcentaje de tiros de campo (73%). En esos diez minutos Los Infernales no le encontraron la vuelta, a diferencia del equipo visitante no estuvieron certeros. Sin embargo, la noche recién comenzaba a mostrar los primeros vestigios de otro gran partido.

Ambos combinados llegaron al último choque del año con ausencias importantes. Por el lado del local el chaqueño Pablo Espinoza sufrió un desgarro leve frente a La Unión de Formosa, mientras que Anthony Kent también se perdió el encuentro tras una lesión en su rodilla izquierda frente a Obras Sanitaria. De todas maneras y frente a una competencia tan exigente como La Liga los entrenadores de ambos equipos volvieron a rotar el banquillo, como casi en todos los encuentros.

El segundo cuarto Los Infernales se acomodaron y se pusieron en juego. Fue palo a palo, doble a doble y pese a la poca efectividad, de a ratos también fue bomba a bomba desde los 6,75. El público, que una vez más acompañó de gran manera, comenzaba a disfrutar de un vibrante choque en la máxima división del básquet argentino. Como en otras noches. El entrenador salteño volvió a utilizar los dos bases con Gerbaudo y Bruna, además del aporte del flaco Zilli en la zona pintada. Frente a la ausencia del Negro Espinoza, el alero Lucas Goldenberg también fue importante a lo largo del encuentro. La primera mitad cerró 65 a 61 favorable a la visita.

El penúltimo capítulo fue para Salta Basket, 23-14, con mucha movilidad y determinación en las acciones los De Cecco acoraron el marcador para igualar por momentos el choque y pasar al frente también. Sin embargo, Argentino tuvo actuaciones de muy alto vuelo como la de Juan Cangelosi, Luciano Massarelli y Matías Bartolín entre otros. En Salta el entrenador apeló a los del banquillo y seis de los 11 jugadores terminó en doble dígito.

Pese al enorme partido de Los Infernales, el visitante siguió con la buena efectividad de un comienzo y no hubo forma de contrarrestar eso en la noche salteña. Fue derrota infernal en el último partido del año. Con 28 puntos el número 10 de Junín se llevo el premio de goleador del partido, en el local desde al banco de relevos Gabriel Mikulas fue el máximo artillero con 15 puntos. Enorme esfuerzo hasta los últimos segundos que no pudieron impedir la derrota. 

Quilmes 83 – Hispano Americano 94El plantel sureño venció a Quilmes en Mar del Plata y se fue a receso con una sonrisa. Perris Blackwell conquistó la pintura y construyó un parcial 5 a 0 con el que Hispano arrancó el partido. Quilmes, errático, tardó en hacer pie en el juego y le permitió al rival sentirse cómodo en la cancha. Mariano Byró encontró espacios en una defensa con debilidades y fue abanderado de las ofensivas sureñas. El Cervecero se escudó en el tiro abierto, como única herramienta para disputar el mando del encuentro, y con un 71% en tiros de tres (5/7) cerró el primer cuarto a tres puntos de la visita (26-23).

Foto: La Liga Contenidos

No mejoró la producción del Tricolor e Hispano no bajó su ritmo. Con una rotación efectiva, el elenco de Marcelo Richotti se mantuvo como único líder del juego, tomó rebotes ofensivos y sacó 10 puntos de ventaja (38-20). Radiografía de una mala noche defensiva de Quilmes. Un minuto de Javier Bianchelli permitió descubrir una mejor versión del equipo. Quilmes logró complicarle los caminos al aro a su rival, y con un efectivo pasaje de Enzo Ruíz recortó distancias para entrar en el desarrollo del partido.

Un triple de Ruíz ratificó el momento de Quilmes en el partido. Sin embargo, Hispano, con paciencia, resolvió cada obstáculo y volvió a crecer en el juego. Esta vez fue Kyle Austin el motor en ataque y con sus puntos el elenco visitante volvió a recuperar el control del juego (49-60). El Cervecero quedó empantanado y los nervios lo empujaron a cometer errores que su rival no perdonó. El elenco patagónico, haciendo gala de su mejor momento, abrió una verdadera lluvia de triples (7) y logró cerrar un gran tercer cuarto con una ventaja de 20 puntos (54-74).

La efectiva producción ofensiva de Hispano se mantuvo pese a los insistentes esfuerzos de Quilmes por frustrarla. El partido se hizo más físico y el conjunto marplatense con más actitud que buen básquet comenzó a recortar la desventaja. Pero la remontada llegó muy tarde e Hispano se quedó con su primera victoria fuera de casa 83 a 94.

Clasificación:

Fuente:
Prensa Salta Basket y Prensa Quilmes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s