JHORNAN ZAMORA DEJA CHILE Y TENDRÁ UNA SEGUNDA ETAPA EN OURENSE

Tras desvincularse hace unos días del CEB Puerto Montt de la liga chilena, el escolta hispano-venezolano Jhornan Zamora es oficialmente nuevo jugador del Rio Ourense Termal hasta el final de la presente temporada.

Jhornan Zamora (Foto: @COBSad)

Tras desvincularse hace unos días del CEB Puerto Montt de la liga chilena, el escolta hispano-venezolano Jhornan Zamora es oficialmente nuevo jugador del Rio Ourense Termal hasta el final de la presente temporada.

Nacido en Caracas (Venezuela), Zamora (30/01/1989) disfrutará de este modo de su segunda etapa en tierras ourensanas, a donde regresa tras disputar la temporada 2015-16 en Ourense. En ese tiempo, Zamora caló entre el público por su esfuerzo, talento y capacidad de superación, que le llevaron a superar su estado post-lesión y a terminar la temporada como uno de los jugadores más importantes del equipo entrenado por Gonzalo García de Vitoria.

Tras la temporada en Ourense, donde Zamora terminó con promedios de 9.7 puntos, 2.2 rebotes y 1.3 asistencias en 23 minutos por partido, el jugador español firmó en Palencia, donde firmó en la temporada 2016-17 unas cifras prácticamente idénticas en el equipo que luchó con Burgos en la final por el ascenso a ACB: 9.8 puntos, 2.5 rebotes y 1.7 asistencias en 23 minutos por partido. Esta gran temporada sirvió a Zamora para firmar en Colombia con Cimarrones del Chocó y, posteriormente, para fichar en Chile, donde ha disputado hasta ahora la 1ª división del país con CEB Puerto Montt promediando 19.8 puntos, 4.6 rebotes y 3.4 asistencias por choque.

Previo a su primera aventura ourensana, Zamora se formó en las canteras de Salesianos de Vigo, Valladolid y Unicaja, debutando en la liga ACB de la mano de Valladolid en la temporada 2011-12, tras lo que vivió otro breve paso por Palencia antes de enrolarse en el Trotamundos venezolano, donde destacó como uno de los jugadores más importantes de la liga local.

Con 1.96 metros de altura, el jugador hispano-venezolano se desenvuelve en la posición de escolta, donde destaca por su capacidad física y para el lanzamiento, pudiendo ocupar indistintamente por sus capacidades la posición de alero. Además, es un buen defensor individual, penetrador y un jugador con gran capacidad de generarse sus propios tiros, lo que le hace un incordio constante para las defensas. Hasta la fecha, ha sido innumerables veces internacional con la selección de Venezuela.

Fuente:
Prensa Ourense Baloncesto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.