DAMION JAMES Y CUATRO JUGADORES NACIONALES REFORZARÁN A CAPITANES DE ARECIBO EN LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

Con una matrícula ajustada que incluye jugadores de otros conjuntos del BSN, los Capitanes de Arecibo iniciarán este próximo martes 2 de enero de 2018 su primer entrenamiento en ruta hacia la Liga de las Américas. La práctica está pautada para las 3:00 de la tarde bajo el mando de Rafael (Pachy) Cruz, dirigente de los subcampeones.

Con una matrícula ajustada que incluye jugadores de otros conjuntos del BSN, los Capitanes de Arecibo iniciarán este próximo martes 2 de enero de 2018 su primer entrenamiento en ruta hacia la Liga de las Américas. La práctica está pautada para las 3:00 de la tarde bajo el mando de Rafael (Pachy) Cruz, dirigente de los subcampeones.

Canasteros como Guillermo Díaz, que pactó para regresar a Argentina; Renaldo Balkman, que gesta un contrato en Corea del Sur, así como David Huertas (Argentina), Walter Hodge (Líbano) y Dennis Clemente (México), quienes están activos en ligas foráneas, no pisarán tierra azteca cuando se celebre el cuadrangular del Grupo A en Monterrey, del 19 al 21 de enero.

Capitanes se medirá a Ferro de Argentina, Soles de Mexicali y Fuerza Regia, ambos de México en la primera fase de la justa hemisférica de FIBA América.

David Cortés, una de las figuras principales de la franquicia, y quien al igual que los Capitanes ha participado por diez torneos consecutivos de las Américas, no ha decidido aún si regresa a cancha, en lo que sería su temporada 21 en uniforme de Arecibo en el BSN, por tanto se desconoce sí hará el viaje.

“No ha sido fácil integrar a nuestros jugadores, pues hay una buena cuota que están en otras ligas y no podremos contar con ellos; tienen sus compromisos y nosotros las manos atadas en ese sentido”, dijo Ángel Edgardo García, coapoderado del club, y quien tiene a su cargo la confección del combinado.

“Sin embargo, hemos hecho ajustes para presentar un equipo competitivo, con posibilidades de clasificar. Agruparemos jugadores de otros equipos del BSN para la competencia dada las circunstancias”, añadió.

Sólo cuatro canasteros de la matrícula formal de Arecibo viajarán a México: el base Christian Pizarro, los delanteros Ángel Álamo y Ángel Matías, más el centro Joel Rodríguez.

Entre el grupo de invitados locales a vestir la insignia amarilla figuran Álex Galindo y Jowen Villegas, de los Vaqueros de Bayamón, al igual que Jezreel De Jesús y Cliff Durán de los Indios de Mayagüez.

Capitanes pactó con el alero Damion James (Fajardo) en calidad de refuerzo y todavía gestiona un segundo. El jugador de 6’7” de estatura fue el Jugador Más Valioso de 2016 con los Cangrejeros de Santurce. Con los Cariduros tuvo media de 14.3 puntos y 7.9 rebotes. Este año participó brevemente en la liga de Israel.

Arecibo también fichó al pívot Ramón Rivas hijo, quien militó en el Equipo de Puerto Rico en la pasada AmeriCup FIBA, y es elegible para el Sorteo de Novatos del BSN 2018. Su padre estará con los Capitanes durante la gira en calidad de adiestrador junto a Gustavo Cañas e Iván Nieves.

No obstante, pese a lo complicado del panorama de Capitanes en agrupar la escuadra, García reconoció la importancia de participar en el certamen por oncena ocasión en ristra, lo que es una marca como equipo en la competición.

“Tenemos un legado que mantener y hemos alcanzado grandes logros a través de nuestra participación en la Liga de las Américas, al extremo que siempre tenemos una invitación abierta de FIBA para participar en este torneo”, dijo García.

“Aunque pueden algunos opinar lo contrario, a los Capitanes le ha hecho bien el jugar en la liga. Hemos ampliado nuestras fronteras como equipo de Puerto Rico, siempre con distinción y respeto. También nos da una clara visión del básquetbol internacional y facilita el proceso de fichaje de jugadores, mientras nos prepara para el BSN”.

Quebradillas, campeón actual, desistió participar ante la situación que confronta el pueblo con la falta de energía en la instalación (Coliseo Raymond Dalmau) y la futura reparación de éste, afectado tras el paso del huracán María.

Los Leones de Ponce es el otro equipo del país que participará en LDA2018, del 2 al 4 de febrero en Argentina.

Fuente:
Prensa Capitanes de Arecibo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.