ARGENTINA: UN DOMINGO MUY CUBANO, UN DUELO KEENAN-FOTIS Y UN SAN LORENZO MÁS LÍDER

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La primera semana de competición en este 2018 se cerró con cuatro partidos en la jornada del domingo con mucho protagonismo cubano, un duelo Keenan-Lampropoulos y victorias para San Martín, San Lorenzo, La Unión de Formosa, Estudiantes y Argentino de Junín.

La primera semana de competición en este 2018 se cerró con cuatro partidos en la jornada del domingo con mucho protagonismo cubano, un duelo Keenan-Lampropoulos y victorias para San Martín, San Lorenzo, La Unión de Formosa, Estudiantes y Argentino de Junín.

Justin Keenan (Foto: La Liga Contenidos)

San Martín 102 – Boca Juniors 88. El elenco rojinegro sumó un gran triunfo ante Boca en este arranque de 2018 para ellos. Los de Sebastián González hicieron una primera parte para enmarcar donde superaron al rival en todos los aspectos y dejaron el partido casi sentenciado. Destacar que los locales se llevaron el triunfo sin contar con la presencia de hombres claves como Jony Treise, Federico Aguerre ni Lucas Faggiano.

Justin Keenan lideró a los correntinos con 34 puntos, 5 rebotes y 3/4 en triples, seguido de los 19 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos del cubano Reynaldo García y los 18 puntos, 12 rebotes y 2 tapones de Jeremiah Wood. En el equipo xeneize, el griego Fotis Lampropoulos sumó 31 puntos, 10 rebotes y 5/6 en triples, lejos de los 10 puntos que sumaron tanto Lucas Pérez como Eduardo Gamboa.

Foto: @CaslaBasquet

San Lorenzo 77 – Salta Basket 70. El equipo de Gonzalo García sigue sumando victorias y se consolida en el puesto de líder con un balance de 7-1. Después de tres cuartos de dominio salteño en el marcador, el equipo de Boedo apretó en defensa, le dio la vuelta al marcador y se llevó el partido en un final más cómodo de lo esperado por cómo fue el desarrollo del partido.

Javier Justiz fue el mejor del Cuervo con 17 puntos, 7 rebotes y 2 tapones, seguido de los 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias de Gabriel Deck y los 13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias de Dar Tucker. Por el equipo de los Infernales, Diego Gerbaudo sumó 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3/5 en triples y Ricky Harris terminó con 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Anthony Smith (Foto: La Liga Contenidos)

Estudiantes 91 – Olímpico 80. Buen arranque de año para el equipo de Lucas Victoriano, que supo cerrar mejor el partido ante los de Adrián Capelli y tuvieron una sorprendente actuación de Jasiel Rivero en su segundo partido de esta temporada en su segunda etapa con el Gigante Verde.

El cubano sumó 20 puntos y 4 rebotes para liderar la anotación del Gigante Verde, donde también destacaron los 18 puntos, 8 rebotes y 2 robos de Mateo Bolívar y los 17 puntos de Anthony Smith. En el Negro bandeño, Rodney Green volvió a ser la figura con 22 puntos y 5 asistencias, con el aporte de los 14 de Facundo Giorgi y los 12 de Ramón Clemente.

Luciano Massarelli (Foto: La Liga Contenidos)

Peñarol 68 – Argentino 72. El Turco completó con un pleno de victorias su gira como visitante por Mar del Plata y ya suma tres triunfos seguidos en el torneo. Tras un primer tiempo igualado, los juninenses empezaron a tomar el mando del partido tras el descanso y el bajo goleo por la supremacía de las defensas sobre los ataques benefició más a los visitantes, que cerraron con unos buenos minutos finales de Luciano Massarelli.

Nico Gianella y Alejandro Díez fueron los mejores de los milrayita con 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para el base y 17 puntos, 14 rebotes y 4/8 en triples para el ala-pívot. Por los juninenses, Luciano Massarelli sumó 19 puntos y 3 rebotes y John Millsap completó un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes.

Regatas 66 – La Unión 83. El equipo de Leandro Ramella protagonizó la sorpresa de la noche y sumó un inesperadamente cómodo triunfo en su visita al José Jorge Contte.

Tayavek Gallizi (Foto: La Liga Contenidos)

Los formoseños fueron siempre por delante en el marcador y mantuvieron los diez puntos de ventaja que consiguieron en el segundo cuarto. Ocho puntos de Federico Marín en los últimos minutos fueron la puntilla para que los visitantes terminasen de cerrar el partido.

Chevon Troutman sumó 12 puntos y 14 rebotes en el Fantasma, que tuvo 11 de Juan Pablo Arengo y Marco Giordano, mientras que los formoseños estuvieron liderados por los 18 puntos y 8 rebotes de Alexis Elsener y los 17 de Jonathan Maldonado.

Clasificación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s