URUGUAY: SIGUE LA RACHA DE URUNDAY Y BRILLAN ESTEBAN BATISTA Y CAMERON FORTE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana en la LUB arrancó con cuatro partidos en la noche del lunes y victorias para Trouville, Olimpia y los punteros Hebraica y Welcome. Las actuaciones de Anthony Danridge, Esteban Batista y Cameron Forte, las más destacadas de la noche.

La semana en la LUB arrancó con cuatro partidos en la noche del lunes y victorias para Trouville, Olimpia y los punteros Hebraica y Welcome. Las actuaciones de Anthony Danridge, Esteban Batista y Cameron Forte, las más destacadas de la noche.

Nicolás Catalá (Foto: Basquet Caliente)

Trouville 90 – Nacional 86El Rojo de Pocitos sumó un nuevo triunfo que los acerca a los puestos de playoffs gracias al buen rendimiento de sus extranjeros y el control del rebote en los minutos finales. Así, el equipo tricolor terminó con Todd Brown como máximo anotador con 23 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2/3 en triples, seguido de los 18 puntos, 4 rebotes y 4/5 en triples de Marcos Marotta y los 16 puntos y 9 rebotes de Bryan Davis. Por los visitantes, Anthony Danridge volvió a ser la referencia de Nacional con 30 puntos y 6 asistencias y Callistus Eziukwu aportó 19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos.

Carl Elliot (Foto: Jimena Montgomery/Basquet Caliente)

Hebraica 95 – Urunday 102Los macabeos se vieron sorprendido por el equipos estudioso, que sigue invicto en este torneo clausura y necesitó una prórroga para sumar su sexto triunfo consecutivo. Los de Leonardo Zylberstein empezaron mejor apoyados en el control del rebote y llegaron a estar hasta 13 puntos arriba en el segundo cuarto, pero un parcial de 9-20 antes del descanso permitió a los estudiosos recuperar gran parte de la ventaja. La segunda parte estuvo muy igualado, tanto que Jimmy Boston anotó un triple sobre el final para mandar el partido a la prórroga. Los triples del joven Ignacio Morena y el control de la pintura permitió a los visitantes tomar ventaja y ganar el partido en el tiempo extra.

El bicampeón tuvo a Leandro García Morales y Michael Hicks como jugadores más destacados, con 24 puntos y 5 asistencias para el escolta y 23 puntos, 4 rebotes y 4/6 en triples para el alero panameño. Por los estudiosos, Carl Elliot sumó 34 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos y Kevin Young completó un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes.

Welcome 99 – Larre Borges 91La W sigue asentándose en el liderato después de una victoria disputada ante un equipo aurinegro que no pudo sumar en el debut de Daniel Lovera. Los del Parque Rodó sufrieron más de los esperado y supieron cerrar bien en los últimos minutos de la mano de su trío estelar, especialmente el ex-NBA Esteban Batista.

Dakarai Tucker y Shawn Glover sumaron 27 puntos cada uno y Esteban Batista completó un doble-doble de 20 puntos y 20 rebotes para liderar al Rey de Copas, mientras que el estreno de Daniel Lovera como entrenador aurinegra tuvo a la dupla Johnson como jugadores destacados: 27 puntos para Ravern Johnson y 23 puntos y 16 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones para Dane Johnson.

Cameron Forte (Foto: Jimena Montgomery/Basquet Caliente)

Bohemios 74 – Olimpia 87. Los de Federico Camiña sumaron su séptimo triunfo del torneo y se alejan de las posiciones de descenso directo donde los albimarrones se hunden cada vez más. Una buena intensidad defensiva y el partidazo de Cameron Forte, las claves de Olimpia para llevarse el partido

Bohemios tuvo 17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones de Theron Laudermill, 13 puntos y 3/5 en triples para Martín Trelles y 12 puntos y 7 asistencias de Martín Perdomo. En los visitantes, Cameron Forte sumó 30 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones y Emiliano González terminó con 19 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2/3 en triples.

Clasificación:

  • 30 puntos: Welcome (12-6)
  • 29 puntos: Urunday (11-7)
  • 28 puntos: Hebraica (11-6) y Nacional (10-8)
  • 26 puntos: Defensor (10-7) y Malvín y Trouville (9-8)
  • 25 puntos: Olimpia (7-11)
  • 24 puntos: Aguada (10-6), Biguá (7-10) y Larre Borges (6-12)
  • 22 puntos: Goes (6-10)
  • 21 puntos: Bohemios (4-13)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s