DARUSSAFAKA Y HOWARD SANT-ROOS SE QUEDAN EL PROTAGONISMO EN EL DEBUT DE NICO BRUSSINO CON EL GRANCA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo amarillo visitaba una cancha complicada como la del todopoderoso Darussafaka y se hundió en la segunda parte ante un equipo local más intenso y con Scott Wilbekin y Howard Sant-Roos como figuras. Nico Brussino jugó sus primeros minutos, pero no consiguió anotar.

Howard Sant-Roos (Foto: @Dackabasket)

El equipo amarillo visitaba una cancha complicada como la del todopoderoso Darussafaka y se hundió en la segunda parte ante un equipo local más intenso y con Scott Wilbekin y Howard Sant-Roos como figuras.

El partido arrancó con claro color verde con un parcial de salida de 12-2. El tiempo muerto de Luis Casimiro trajo los primeros minutos de Nico Brussino con la camiseta del equipo grancanario, que cometió dos faltas bastante rápidas. Michael Eric, Jajuan Johnson y el cubano Howard Sant-Roos conducían cómodamente al equipo turco y se llevaron el primer parcial por 24-11.

El segundo cuarto fue otra historia, con los canarios más acertados con Ondrej Balvin y DJ Seeley para poner un parcial de 0-8 y meterse en el encuentro. La remontada visitante continúo y llegaron a igualar el marcador con el 28-28 y una excelente conducción de Albert Oliver. Tras varios minutos de intercambio de canastas, el buen cierre de primer parte de Scott Wilbekin, triple sobre la chicharra incluido y 11 puntos en total, permitieron al equipo de David Blatt irse al descanso con ventaja 40-38.

El paso por vestuarios sentó mejor a los turcos, que aprovechó el atasco ofensivo y las pérdidas de Gran Canaria para ponerse por delante en el marcador. En un abrir y cerrar de ojos, el cubano Sant-Roos y la segunda unidad del equipo ponía la ventaja local por encima de los diez puntos y ponían a los de Luis Casimiro contra las cuerdas. La ventaja llegó a ser de 17 puntos y el impulso final con cinco puntos consecutivos de DJ Seeley dejaron el resultado en 64-51 al final del tercer cuarto.

Un robo y asistencia al contrataque de Howard Sant-Roos y un 2+1 de Stanton Kidd ponía la ventaja turca de nuevo en 20 puntos y el partido casi decidido salvo sorpresa. El resto de partido fueron minutos de seriedad de Darussafaka sin bajar el ritmo, con DJ Seeley como el único que lo intentaba con eficacia en los visitantes y con nuevos minutos en pista para Nico Brussino, que no pudo anotar su primera canasta con la camiseta de Gran Canaria.

Scott Wilbekin y JaJuan Johnson fueron los máximos anotadores de Darussafaka con 20 y 14 puntos respectivamente, aunque el más valorado fue el cubano Howard Sant-Roos con 10 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias y 4 robos. Por parte canaria, DJ Seeley terminó con 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que Eulis Báez se quedó en 3 puntos y 2 rebotes y Nico Brussino cerró su debut con 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en poco más de 15 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s