LUIS BETHELMY: “QUEREMOS IR MÁS ALLÁ Y BUSCAR EL TRIPLETE”

Guaros de Lara cumple su primera semana de trabajo con miras a la edición 2018 de Liga de Las Américas. Luis Bethelmy, de los jugadores más experimentados del equipo, considera que han sido días positivos y de bastante trabajo.

Luis Bethelmy (Foto: FIBA)

Guaros de Lara cumple su primera semana de trabajo con miras a la edición 2018 de Liga de Las Américas. Luis Bethelmy, de los jugadores más experimentados del equipo, considera que han sido días positivos y de bastante trabajo.

“Hemos tenido una semana intensa, aunque no está el entrenador (Fernando Duró) los asistentes han hecho un gran trabajo, hemos entrenado duro, todo el equipo está mentalizado, concentrado en la meta inicial de este año que es la primera ronda de Liga de Las Américas”, expresó Luis Bethelmy.

Los larenses jugarán entre el nueve y 11 de febrero, la primera fase de Liga de Las Américas, en el primer escalón en la defensa del título que han levantado en las últimas dos ediciones del torneo (2017-2018). El reto no queda en haberse convertido en los bicampeones del continente. Están a las puertas de lograr el triplete, lo que los convertiría en el primer equipo en lograr tal hazaña.

“Pienso que vamos a seguir haciendo historia. No nos podemos conformar con el bicampeonato. Queremos ir más allá, buscar ese triplete. La clave para lograrlo radicará en la unión del equipo, enfrentar al adversario con humildad y respeto, salir intensos a cada encuentro como siempre lo hemos hecho, ir a cada juego como si fuera el último, apuntando siempre a la siguiente ronda del torneo”, analizó el 11 del equipo.

Guaros tomó unos días de descanso aprovechando las festividades decembrinas y se incorporaron a los entrenamientos el pasado lunes 8. Será en el tabloncillo del Domo Bolivariano donde hasta ahora, se centre toda la preparación con miras al 9 de febrero cuando enfrenten en Brasil a Baurú (Brasil), San Salvador BC (El Salvador) y Correcaminos (Panamá), en la fase de grupos que otorgará dos cupos a la siguiente ronda.

“Al no comenzar a tiempo la Liga local, se convierte en un factor en contra porque los demás equipos ya tienen rodaje en sus Liga, una cantidad de juegos encima. Pero más allá de que nosotros apenas cumplimos la primera semana de trabajo y no sabemos aún si tendremos juegos de preparación, tenemos que tomar cada práctica como un partido, mentalizarnos en llegar a Brasil de la mejor manera para alcanzar los objetivos”, cerró el “Tsunami”.

Los entrenamientos están siendo dirigidos por el asistente Pablo Favarel y Yonaiker Ecker. El coach Fernando Duró llegará a Barquisimeto el próximo domingo 14 de enero.1111

Fuente:
Prensa Guaros de Lara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.