ALEJANDRO BORTOLUSSI SE ENCUENTRA CON SU COPA

Por Álvaro Barbero (@BasketNazari)

El ala-pívot argentino ha levantado en dos ocasiones la Copa LEB Plata con el Amics Castelló y Coviran Granada. Esta semana, tiene la oportunidad de conseguir su tercer título copero.

Foto: @BasketNazari

El jugador argentino del Coviran Granada, Alejandro Bortolussi, disputará su tercera final de Copa LEB Plata este domingo a las 12:30 frente al Fundación Globalcaja La Roda en el Palacio de Deportes de la ciudad nazarí. El ala-pívot ya sabe lo que es alzar el trofeo, y por doble ocasión, debido a que lo ganó en 2015 con Amics Castelló, al derrotar a Ceba Guadalajara, y el año pasado con el conjunto granadino, tras imponerse al HLA Alicante.

En 2015, Bortolussi vivió una de sus mejores temporadas al lograr el título copero y posteriormente, en el mes de junio, el ascenso a LEB Oro con el Amics Castelló. Pese haber jugado tres temporadas anteriormente en la segunda categoría del baloncesto nacional, el argentino no sabía lo que era saborear este título. Con el pabellón ‘Ciutat Castellón’ hasta la bandera, el conjunto valenciano logró imponerse al Ceba Guadalajara por 88-73 para conseguir el trofeo copero, el primero para el ala-pívot.

Pese a completar una gran temporada, Alejandro Bortolussi no tuvo una actuación destacada en aquella final ya que anotó 8 puntos y capturó 2 rebotes en 15 minutos, sumando 7 de valoración. Curiosamente, levantó la copa con Manu Rodríguez, que esta campaña también juega con el argentino en Granada y que tiene la oportunidad de conseguir su segundo trofeo.

Pero el destino todavía le tenía preparado una segunda cita con la copa a Bortolussi. Tras hacer una notable campaña en LEB Oro, el jugador argentino se marchó a Granada para introducirse en un proyecto con un claro objetivo, el ascenso a la Oro. El ala-pívot realizó una gran temporada donde promedió 9,2 puntos y consiguió 4,2 rebotes por partido. Unos números que no fueron suficientes para lograr el ascenso pero sí para conseguir su segundo título copero.

Dos años después de aquella final en Castellón, se repetía la escena para Bortolussi pero con un Palacio de Deportes que albergó a más de 6.000 aficionados. Una final entre dos históricos del baloncesto español que se decantó en los minutos finales, y no fue casualidad, con una canasta del argentino que colocó el 75-69 a 1:27. El intento final de los alicantinos no fue suficiente para evitar la victoria del Coviran Granada que significaba la primera copa para los andaluces.

Dos momentos inolvidables en la carrera de Bortolussi que volverá a revivir este domingo, cuando juegue por tercera vez la Copa LEB Plata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.