JAYSON GRANGER ACUDE AL RESCATE DE BASKONIA EN CASA DE ESTUDIANTES

Baskonia se reencuentra en el último cuarto para dar la vuelta a un partido que ha ido perdiendo de 17 puntos y llevarse el undécimo triunfo en Liga Endesa.

Jayson Granger (Foto: ACB Photo)

Baskonia se reencuentra en el último cuarto para dar la vuelta a un partido que ha ido perdiendo de 17 puntos y llevarse el undécimo triunfo en Liga Endesa.

Partido durísimo el que ha tenido el Baskonia esta tarde en el WiZink Center en donde ha tenido que ir durante 37 minutos por detrás. Un acertadísimo Movistar Estudiantes ha dominado a Baskonia durante los tres primeros cuartos del partido y ha maniatado a los de Pedro Martínez, colocándoles incluso a 17 puntos. Pero la reacción en el último cuarto ha llegado con un parcial de 0-8 y a falta de tres minutos, gracias a un triple de Janning, ha colocado al Baskonia con la primera ventaja en el partido. Pese a llegar empatados a los últimos 10 segundos, Granger ha sabido resolver con una canasta para poner el 87-89 y dar la undécima victoria de la Liga Endesa.

El encuentro ha arrancado con un Movistar Estudiantes arrollador, concretamente con un Landesberg soberbio que ha conseguido anotarse 14 de los 24 puntos del primer cuarto en el conjunto colegial. El lado baskonista ha tratado de reaccionar con la entrada de Shengelia y Beaubois, quienes han conseguido darle mayor profundidad en ataque y cerrar con mayor contundencia las líneas defensivas, complicándoles la anotación a los locales. Así, todo esto se ha traducido en un resultado final en el primer cuarto de 24-17.

La historia se ha repetido en el segundo cuarto, un acertado Movistar Estudiantes ha maniatado al Baskonia con un juego que le ha hecho hacer muchas concesiones, hasta 11 en la primera mitad, que han llevado a los locales a escaparse en el marcador. A eso hay que añadirle la capacidad reboteadora que han tenido los estudiantiles y la efectividad desde la línea de tres (42%), lo que ha llevado a los de Pedro Martínez  a dejarse de nuevo siete puntos y marcharse al descanso con un resultado de 51-37.

Con el tiempo de descanso finalizado, el Baskonia ha saltado a pista y por momentos ha conseguido acercarse a una mejor versión de la mano de Shengelia que ha vuelto a liderar el ataque, pero esos buenos minutos pronto han sido apagados por los estudiantiles volviendo a reencontrarse con la línea de tres. Un Baskonia, que había logrado ponerse a ocho, finalmente se ha ido al final del cuarto con 78-67.

En el último cuarto el Baskonia ha cambiado la dinámica cambiando la intensidad y saliendo muy enchufado, logrando un parcial de 0-8 que le ha colocado a tres puntos del conjunto local, metiéndole de lleno en un partido que minutos atrás estaba muy complicado. Es más, a  falta de tres minutos y medio ha llegado el triple de Toko que ha servido para igualar la contienda e inmediatamente después, Janning, también desde la línea de tres, ha logrado la primera ventaja para Baskonia en todo el partido. Tres minutos finales de infarto los que se han vivido en el WiZink Center en donde a falta de 10 segundos el partido estaba empatado. Pero Granger ha aparecido en los segundos finales para poner 87-89 definitivo que da la undécima victoria.

La cabeza ya puesta en la intensa semana que llega al Baskonia en la que el Buesa Arena jugará un papel fundamental en las dos competiciones. Así, el viernes a las 20.30 horas el Buesa Arena se convertirá en un infierno para recibir una nueva jornada de Euroleague frente al KK Crvena Zveda Belgrade. Y 48 horas más tarde, el domingo a las 18.30 horas, el turno será para el FC Barcelona Lassa en la que será la decimonovena jornada de la Liga Endesa.

 

Fuente:
Prensa Saski Baskonia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.