MARCELINHO HUERTAS: “LOS JUGADORES TIENEN GANAS DE IR CON SUS SELECCIONES”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El base brasileño habló con el periodista Kevin Schepmans para el programa radial de Zona de 3 y trató la actualidad de Baskonia y habló de la nueva era que se abrió en el baloncesto de su país con la llegada de hombres como Guy Peixoto o Aleksandar Petrovic.

Marcelinho Huertas (Foto: Baskonia)

El base brasileño habló con el periodista Kevin Schepmans para el programa radial de Zona de 3 y trató la actualidad de Baskonia y habló de la nueva era que se abrió en el baloncesto de su país con la llegada de hombres como Guy Peixoto o Aleksandar Petrovic.

El triunfo ante Estudiantes: “Era importante ganar. No hicimos una buena primera mitad, con muchos errores en ataque y defensa. En la segunda mitadm hemos subido la intensidad defensiva y creo que hemos sido más solidarios en ataque. Pocos equipos ganan aquí y Estudiantes está haciendo una gran temporada de local”

El cambio de entrenador: “Son entrenadores con características muy distintas. Si que el equipo ha tenido muchos altibajos, y los sigue teniendo. Nos gustaría volver a lo que hicimos en noviembre, y diciembre un poco. Queremos ser un equipo más sólido”

La guerra FIBA-Euroliga: “Si el nuevo sistema es para que los jugadores puedan descansar un poco más en el verano, pues está bien. Lo qué pasa es qué hay un poco de divergencia entre FIBA, Euroliga y NBA con los jugadores que no pueden estar en las ventanas, lo cual es una pena. Ojalá se pueda llegar a un acuerdo, porque nosotros los jugadores tenemos ganas de ir a estos partidos. La gran mayoría de los jugadores que conozco, por no decir todos, tienen ganas de ir a jugar con sus selecciones”

Marcelinho Huertas (Foto: FIBA)

Los cambios tras la suspensión de Brasil: “Han habido muchos problemas en la Confederación con los pagos. Son cuestiones políticas y los jugadores no tenemos que meternos en eso, pero yo creo que nos tenemos preocupar, porque nos afecta a todos. Guy Peixoto, directivo al mando, ha puesto mucho dinero de su bolsillo. Está claro que está tapando muchos agujeros, y creo que lo está haciendo por el bien del basket. Espero pueda llevarnos por buen camino, porque el basket en Brasil se lo merece”

La llegada de Petrovic como seleccionador: “Es un entrenador que habla castellano. Supongo que el idioma no será el problema, ya que estamos todos acostumbrados a Rubén. Todos los jugadores entienden muy bien el castellano. Es un cambio de ideas y de filosofía, conozco su trabajo y espero que en cuanto pueda, acudir y trabajar con Petrovic en la ventana de junio”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.