LIGA DE LAS AMÉRICAS: BAURÚ Y GUAROS DE LARA DIERON PRIMERO EN EL GRUPO D

En el Gimnasio Panela de Pressão en Bauru, Brasil, se abrió el Grupo D de la undécima edición de la Liga de las Américas en una jornada que presentó lo que se esperaba: tanto Guaros como Bauru dominaron sus partidos y se llevaron la victoria en el inicio del último grupo clasificatorio.

Foto: FIBA

En el Gimnasio Panela de Pressão en Bauru, Brasil, se abrió el Grupo D de la undécima edición de la Liga de las Américas en una jornada que presentó lo que se esperaba: tanto Guaros como Bauru dominaron sus partidos y se llevaron la victoria en el inicio del último grupo clasificatorio.

A primer turno, Guaros de Lara demostró por qué es el bicampeón reinante del torneo continental. Su plantel repleto de figuras del seleccionado venezolano más sus buenos refuerzos extranjeros fueron demasiado para un Correcaminos que, de todos modos, dio batalla pero no pudo aguantar y cayó por 88-70.

La gran diferencia Guaros la marcó a partir de sus lanzamietnos de tres puntos. Si bien los porcentajes fueron similares (Guaros 36,1% y Correcaminos 37,5%), el conjunto dirigido por Fernando Duró acertó 13 triples contra 6 de su rival. Además, la defensa compacta del equipo de Barquisimeto hizo el resto del trabajo. El más destacado en Guaros fue el siempre rendidor Néstor Colmenares, con 18 puntos y 12 rebotes, muy bien acompañado por los dos bases: Heissler Guillent (14 puntos) y Carlos Cabezas (13). En Correcaminos, fue fundamental el aporte de sus extranjeros: Terrence Shannon (26 puntos) y Scott Rodgers (18).

En el duelo nocturno, a pesar de la ausencia de Alex (sufrió una gastroenteritis bacteriana) y de la escasa participación de Rafael Hettsheimeir (se recupera de una lesión en la pantorrilla en la pierna derecha), Bauru superó 83-67 a San Salvador BC. El equipo salvadoreño, a pesar de la derrota, mostró una imagen muy digna teniendo en cuenta que es su primera participación en un torneo de este nivel.

Bauru, que esperaba una victoria sin sobresaltos, tuvo algunos momentos de sufrimiento cuando el conjunto dirigido por Ray Santana se acercó a solo 4 puntos en el inicio del cuarto período. Allí se hizo fuerte Hettsheimeir en su corta entrada al juego. El máximo anotador del conjunto de Demetrius fue el lituano Osvaldas Matulionis, con 16 puntos, mientras que fue decisivo el aporte del joven argentino Stefano Pierotti, con 13 puntos. Por su parte, el puertorriqueño Raymond Cintrón fue el goleador del partido con 24 puntos.

La segunda jornada ofrecerá un panorama en el que los dos favoritos del Grupo D intentarán sellar su clasificación de manera anticipada. Guaros se enfrentará con San Salvador BC mientras que Bauru lo hará frente a Correcaminos.

Fuente: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s