LOS GALONES DE FACUNDO CAMPAZZO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

No fue Luka Doncic, no fue Anthony Randolph, no fue Felipe Reyes ni tampoco Jaycee Carroll. El hombre que decidió el triunfo del Real Madrid en la fecha inaugural de la Copa del Rey fue Facundo Campazzo. El argentino supo en todo momento como dirigir a su equipo y asumió galones ofensivas en las últimas jugadas.

Facundo Campazzo (Foto: ACB Photo)

No fue Luka Doncic, no fue Anthony Randolph, no fue Felipe Reyes ni tampoco Jaycee Carroll. El hombre que decidió el triunfo del Real Madrid en la fecha inaugural de la Copa del Rey fue Facundo Campazzo. El argentino supo en todo momento como dirigir a su equipo y asumió galones ofensivas en las últimas jugadas.

Ningún defensor de Unicaja supo cómo parar a un Campazzo a nivel excelso. El ex-milrayita terminó el encuentro con 18 puntos y 7 asistencias para 33 de valoración y apareció en el momento que su equipo más lo necesitó. Los blancos caían por 70-77 y el cordobés lideró un parcial de 7-0 primero para igualar y luego para acelerar para ponerse por delante y no soltar el mando del marcador hasta el pitido final.

“Fue un partido no apto para cardíacos, con muchas emociones e idas y vueltas. A tres minutos estaba difícil, pero el Madrid nunca bajó los brazos”, explicaba Facundo Campazzo tras el partido. “Cuando empezamos a atacar desde la defensa la situación mejoró. Hemos sabido jugar esos minutos finales. En los momentos decisivos tuvimos una gran mentalidad ganadora todos. Estábamos muy concentrados. Se gana con carácter y jugando bien, hicimos un mix y sacamos la garra, el carácter y el corazón y por momentos un juego muy solidario”

El argentino había dicho en las horas previas que cargaban con la presión de ser favoritos y Campazzo también cargó con el peso de las decisiones en los minutos finales y fue una extensión de Pablo Laso en la pista.

“Me alegro que todos reconozcan el trabajo de Facu. Nosotros apostamos por él hace tres años y fue un año duro para él, pero ganó Supercopa, Copa, Liga y Euroliga”, explicó su entrenador en rueda de prensa. “Para el club es importante que mantengan su crecimiento y los dos años en Murcia han sido magníficos. Me alegro que le valoréis, porque nosotros llevamos cuatro años valorándolo así”

El rendimiento del argentino tampoco pasa desapercibido a los rivales y recibió también los elogios de Joan Plaza. “Campazzo es un crack, un gran jugador y además tiene carácter. Va creciendo adecuadamente, es un líder nato y aunque me gane partidos, le deseo lo mejor porque es el perfil de jugador que a muchos entrenadores nos gusta”, explicaba el entrenador de Unicaja en rueda de prensa.

El siguiente paso en esta Copa del Rey para el equipo madridista será el sábado en semifinales ante un Iberostar Tenerife que dio la sorpresa ante Valencia Basket con una exhibición de intensidad y defensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s