CHILE: LEONES, LAS ÁNIMAS Y UDEC EMPIEZAN CON FUERZA EN LAS SEMIFINALES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Las semifinales de conferencia de la Liga Directv vivieron sus dos primeros partidos este fin de semana, donde tres de los favoritos marcaron territorio sumando las dos victorias y sólo la serie entre CD Valdivia y Ancud dividió triunfos en las jornadas de sábado y domingo.

Las semifinales de conferencia de la Liga Directv vivieron sus dos primeros partidos este fin de semana, donde tres de los favoritos marcaron territorio sumando las dos victorias y sólo la serie entre CD Valdivia y Ancud dividió triunfos en las jornadas de sábado y domingo.

Leones de Quilpué sumó las dos primeras. El equipo de Claudio Jorquera cimentó el triunfo en el primero de la serie en una segunda parte donde fue superior tras irse con marcador igualado al descanso y tuvo a Darnell Dodson como máximo anotador con 23 puntos. Para el segundo de la serie, los quilpuinos dominaron los tres primeros cuartos y se relajaron en el último para permitir la reacción puentealtina. Jerome Hill tuvo tres tiros libres a falta de un segundo para mandar el partido a la prórroga pero sólo acertó uno. Evandro Arteaga con 23 para los locales y O’Louis McCullough con 19 para los visitantes fueron los máximos anotadores del partido.

Las Ánimas, sin dificultad ante Deportes Castro. El equipo fantasma dominó de principio a fin el primero de la serie con una gran actuación de su trío extranjero: Brandon Robinson 22, Luis Julio 20 y Arnold Louis 14. El segundo tuvo un desarrollo bastante similar, con los valdivianos reduciendo el porcentaje de acierto rival y de nuevo Brandon Robinson como figura con 28 puntos.

Dos para el Campanil en el duelo universitario. La UdeC resolvió en los últimos minutos un primero duelo igualado ante los cruzados de la Universidad Católica, con Tracy Robinson y el venezolano Alex Morillo con 21 puntos cada uno. El equipo de Alfredo Madrid no tuvo rival en el segundo y superó ampliamente para poner 2-0 en la serie con una anotación repartido y Augustine Okosun como figura completando un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes.

CD Valdivia y Ancud se reparten los dos primeros de la serie. Los ancuditanos dieron la sorpresa con un triunfo visitante en el arranque de la serie gracias a un gran último cuarto y a los 29 puntos y 15 rebotes de DeAngelo Kirkland. Para el segundo, los valdivianos se repusieron y se llevaron un partido igualado que no tuvo anotación en el último minuto tras la remontada final de los de Juan Manuel Córdoba. Erik Carrasco y Kenna Mbamalu lideraron a los locales con 27 y 25 puntos respectivamente.

Resultados:

  • CD Valdivia vs Ancud: 73-75 y 88-87
  • Las Ánimas vs Deportes Castro: 85-60 y 69-52
  • Universidad de Concepción vs Universidad Católica: 82-76 y 88-55
  • Los Leones vs Puente Alto: 93-82 y 87-85
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.