SUNDIATA GAINES, UN NUEVO DIRECTOR DE JUEGO PARA DEFENSOR SPORTING

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La inesperada y repentina salida de Martín Osimani ha obligado a un cambio de planes en el equipo violeta y a la búsqueda de un refuerzo en la posición de base para los desafíos que se vienen en la Superliga.

La inesperada y repentina salida de Martín Osimani ha obligado a un cambio de planes en el equipo violeta y a la búsqueda de un refuerzo en la posición de base para los desafíos que se vienen en la Superliga.

Así, Defensor Sporting decidió cortar a Matthew Bryan-Amaning y ha anunciado el fichaje de Sundiata Gaines. El base de 31 años y 1.85 metros estaba sin equipo después de formar parte de Salt Lake City Stars en la pasada edición de la G-League, donde promedió  14.6 puntos, 5.0 rebotes, 3.9 asistencias y 1.6 robos.

“No estábamos siendo muy eficientes en el uso de los recursos disponibles”, explicó el entrenador Alvaro Ponce en declaraciones a Basquet Caliente. “Al traer un extranjero interno, una de las fichas internas por lógica no iba a tener mucha participación. Entonces decidimos ir por un base extranjero y potenciar a Wachsmann, Haller y Baston. Gaines tiene el potencial para darnos soluciones. Está clarísimo que si no estuviera en inactividad sería imposible que venga Uruguay, pero son esas oportunidades que se presentan y que esperemos salga bien”

Gaines tiene experiencia en China, Israel, Italia, Turquía y Venezuela y saltó a la primera plana con un triple ganador para Utah Jazz en enero de 2010 en uno de sus primeros partidos en la NBA tras lo que se ganó un contrato para el resto de la temporada. El neoyorquino sería cortado antes de empezar la siguiente temporada y probaría sin demasiada suerte en Minnesota, Toronto y New Jersey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.