ÁNGEL RODRÍGUEZ: “CARLOS RIVERA HA SIDO MÁS QUE UN MENTOR, TANTO EN LA CANCHA COMO FUERA”

Durante la pasada edición de la AmeriCup, el combinado de Puerto Rico contó con el debut de su promesa en la posición de armador: Ángel Rodríguez.

Ángel Rodríguez

Durante la pasada edición de la AmeriCup, el combinado de Puerto Rico contó con el debut de su promesa en la posición de armador: Ángel Rodríguez.

El jugador natural de San Juan dio destellos de lo que podría hacer en cancha a nivel de selecciones cuando anotó 23 puntos ante Brasil en una importante victoria boricua en el torneo continental celebrado en Colombia. Dicho evento fue el primero para Rodríguez con el equipo adulto boricua y luego formó parte de la primera ventana celebrada el pasado mes de noviembre.

En el poco tiempo que ha estado con Puerto Rico, Rodríguez ha aprovechado la oportunidad de absorber todo el conocimiento posible de otro armador que es un veterano para al baloncesto puertorriqueño y ha sido su mentor en sus primeros pasos en la selección: Carlos Rivera.

“Para mí ha sido más que un mentor, tanto en la cancha como afuera. Siempre se encarga de hablarme, aconsejarme, compartir diferentes experiencias que él ha tenido…el poder absorber tanta información de jugadores que han estado ya en mi posición por tantos años”, dijo Rodríguez sobre Carlos Rivera.

Rivera es un veterano base de Puerto Rico que debutó en la selección puertorriqueña en el 2014. A nivel nacional, Rivera ha ganado cuatro campeonatos en la principal liga boricua: el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En sus tres partidos de la AmeriCup, Rodríguez tuvo promedios de 10.7 puntos, 3.3 rebotes y 2.0 asistencias para ayudar a Puerto Rico a tener marca de 2-1. Sin embargo, para la primera ventana de noviembre los registros de puntos (11.0) y asistencias (5.0) fueron superiores.

Rodríguez tuvo una sólida actuación (13 puntos, ocho asistencias y dos cortes de balón) en el revés ante Estados Unidos, y en la cómoda victoria ante Cuba anotó nueve tantos con dos asistencias en 18 minutos.
“Siempre que tengo el honor y la oportunidad de ponerme Puerto Rico en el pecho y representarlo es algo sumamente especial para mí, lo tomo muy en serio. Tenemos un grupo joven, con deseo de probarse”, destacó Rodríguez.

Puerto Rico tiene marca de 1-1 en el grupo C de las eliminatorias mundialistas en América. Los boricuas jugarán de visitante en sus dos compromisos de esta ventana ante México (23 de febrero en Monterrey, Nuevo León) y contra Estados Unidos (26 de febrero en Santa Cruz, California).

Fuente: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.