DIEGO CIORCIARI ANUNCIA SU RETIRADA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El veterano base se vio obligado a colgar las botas tras agravarse los problemas generados por un golpe que sufrió en la zona cervical hace unas semanas.

Diego Ciorciari (Foto: La Liga Contenidos)

El veterano base se vio obligado a colgar las botas tras agravarse los problemas generados por un golpe que sufrió en la zona cervical hace unas semanas.

“Me lesioné en el partido contra Peñarol en una jugada media tonta, en un pick and roll, me intentan dar el pase por arriba, yo salto la toco a la pelota como si la robara y en ese momento cuando caigo siento como que viene un avión y era el americano que reemplazaba a Byró”, explicó Ciorciari en una entrevista para Uno contra Uno Radio. “Se me cae arriba del cuello y eso hizo como una atracción para abajo, fue como un sandwich arriba de la cabeza. Ahí sentí un dolor muy fuerte, como una explosión a la altura del cuello bajando por el hombro, sentí un ardor insoportable y se me durmió directamente la zona, pensé que me había sacado el hombro”

“El médico me dijo que tenía que ver a un neurocirujano por la lesión que tenía, se veía una artrosis cervical con alguna hernia y tenía que ver un especialista por el tema nervioso”, siguió explicando el ya ex-base. “Lo fui a ver esa misma tarde y ni bien vio la imagen me dijo esto es un cuento de terror, me dijo que tenía una cervical totalmente rectificada producto de la actividad y este golpe agravó o disparó una zona comprometida, ahí se me nubló todo y dije qué hago. Después de eso visité cinco neurocirujanos y ninguno me recomendó el deporte de alto rendimiento por la exigencia que tiene y porque iba a seguir dándole un esfuerzo a la cervical, que debería evitar porque uno la esfuerza con la actividad que hace día a día. Me dijeron que tenía que hacer una readaptación para evitar un futuro paso por un quirófano en una zona muy sensible de nuestro cuerpo”

Diego Ciorciari se retira tras 21 temporadas donde ha jugado en Austria, España, Puerto Rico y Argentina y este curso estaba promediando 4.4 puntos, 5.2 asistencias y 1.5 robos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.