DÍA 2: URUGUAY SORPRENDE A ARGENTINA, PUERTO RICO CONQUISTA MÉXICO Y TRIUNFOS DE PANAMÁ Y ESTADOS UNIDOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La segunda noche de la segunda ventana en América trajo dos sorpresas con la victoria uruguaya en Argentina y la contundencia del triunfo de Puerto Rico en territorio mexicano. Además, Panamá y Estados Unidos cumplieron con los pronósticos y Bruno Fitipaldo, Paco Cruz y Michael Hicks dejaron las mejores actuaciones individuales.

La segunda noche de la segunda ventana en América trajo dos sorpresas con la victoria uruguaya en Argentina y la contundencia del triunfo de Puerto Rico en territorio mexicano. Además, Panamá y Estados Unidos cumplieron con los pronósticos y Bruno Fitipaldo, Paco Cruz y Michael Hicks dejaron las mejores actuaciones individuales.

Esteban Batista (Foto: FIBA)

Uruguay dio la sorpresa en Olavarría. Argentinos y uruguayos disputaron el mejor partido de la noche, con emoción hasta el final y momentos para los dos equipos. Los de Sergio Hernández supieron contener a Esteban Batista en el inicio y se pusieron 27-16 arriba en el primer cuarto. La respuesta uruguaya vino con doble base y Fitipaldo de forma simultánea en pista y sólo Scola y Brussino contestaron para que la diferencia se redujera hasta el 42-36.

Un parcial de 4-17 al inicio del segundo tiempo puso el partido del lado uruguayo y Argentina tuvo que poner un quinteto más bajo para contener la velocidad rival y volver a ponerse arriba al final del periodo con 62-61 tras unos buenos minutos defensivos. El duelo Scola-Batista tomó protagonismo hasta que Argentina perdió poder de anotación y Uruguay lo aprovechó para tomar la delantera. Scola anotó un triple para poner el 83-85 a 13 segundos del final y después los visitantes supieron cerrar desde el tiro libre.

Luis Scola fue el mejor de los locales con 23 puntos y 9 rebotes, seguido de los 23 puntos, 3 rebotes y 5/8 en triples de Nico Brussino y los 18 puntos, 2 rebotes y 2 robos de Lucio Redivo. Por los ganadores, Bruno Fitipaldo terminó con 25 puntos, 2 rebotes y 4/7 en triples, con 17 puntos y 8 rebotes de Esteban Batista y 10 de Panchi Barrera.

Javier Justiz (Foto: FIBA)

Estados Unidos no tuvo contestación de Cuba. El equipo de Jeff Van Gundy puso un ritmo arrollador, dominó los rebotes, jugó en conjunto y maniató los ataques de Cuba para no dar ninguna opción a los caribeños. Los locales arrancaron con un parcial de 15-0 y ya nunca miraron atrás para sumar su tercer triunfo en tres partidos.

Rodney Pervis fue el máximo anotador de los estadounidenses con 14 puntos, Xavier Silas aportó 13 puntos y 4 rebotes y Devin Williams terminó con 8 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Por los cubanos, Yoanki Mensía sumó 11 puntos y 5 rebotes y Osmel Oliva aportó 10 puntos y 2 rebotes.

Gary Browne (Foto: FIBA)

Gary Browne lideró a un Puerto Rico muy coral en México. El gran inicio boricua le dio un gran impulso para llegar a la victoria, donde la combinación Browne-Diaz los llegó a poner con 19 puntos de ventaja durante el primer cuarto. Paco Cruz fue el que contuvo a México, pero no fue suficiente para que los de Ramón Díaz volvieran a meterse en el encuentro.

Paco Cruz lideró a los mexicanos con 32 puntos, 7 rebotes y 4/7 en triples, seguido de los 14 puntos que anotaron tanto Paul Stoll como Alex Pérez. Por los boricuas, Gary Browne sumó 21 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, Emmy Andujar aportó 18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias y Jorge Bryan Díaz terminó con 11 puntos y 5 rebotes.

Panamá cumple con el triunfo ante Paraguay. El equipo panameño necesita una victoria para seguir vivo en este torneo clasificatorio y lo cumplió aunque no pudo definirlo hasta la recta final ante un Paraguay muy guerrero. Michael Hicks fue el mejor con 20 puntos, 2 rebotes y 2 robos, seguido en su equipo de los 14 de Trevor Gaskins y Ernesto Oglivie, mientras los guaraníes estuvieron liderados por el doble-doble de Guillermo Araujo con 17 puntos y 10 rebotes.

Resultados:

  • Argentina vs Uruguay: 83-88
  • Panamá vs Paraguay: 82-62
  • México vs Puerto Rico: 80-100
  • Estados Unidos vs Cuba: 84-48

Clasificación:

  • Grupo A: Uruguay (3-0), Argentina (2-1), Panamá (1-2) y Paraguay (0-3)
  • Grupo C: Estados Unidos (3-0), Puerto Rico (2-1), México (1-2) y Cuba (0-3)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s