LUIS SCOLA: “ME INQUIETA LA FALTA DE CLARIDAD PARA JUGAR”

Fiel a su costumbre de apelar al análisis crudo, sin declaraciones prefabricadas, el capitán Luis Scola expresó sus sensaciones de la derrota ante Uruguay y palpitó el choque frente a Paraguay.

Luis Scola (Foto: CABB)

Fiel a su costumbre de apelar al análisis crudo, sin declaraciones prefabricadas, el capitán Luis Scola expresó sus sensaciones de la derrota ante Uruguay y palpitó el choque frente a Paraguay.

Tras la práctica abierta del sábado a la tarde, en el mítico Parque Carlos Guerrero, el goleador histórico de la Selección, que el viernes llegó a los 150 partidos con el manto nacional, no dudó en reconocer las dificultades que exhibe el equipo en su rendimiento. “Nos hubiera gustado ganar, pero la verdad es que no estamos jugando bien y cuando eso sucede pasa esto. Ganar a veces oculta los problemas, tal vez que Uruguay haya expuesto nuestros problemas nos puede llegar a venir bien como una reacción”, soltó el porteño.

Ante la consulta sobre la preocupación por los otros resultados en el Grupo A de la Eliminatorias para el Mundial de China 2019, Scola razonó: “Todavía faltan muchos partidos, no hay que terminar invictos, se pueden perder varios partidos y clasificar. A mi me preocupa cómo podemos jugar bien”.

Inmiscuido en su honestidad, el interno profundizó los defícits del combinado nacional y sostuvo: “Me inquieta la falta de claridad para jugar, la difícil que se nos hace todo, tanto anotar como nos complican con poco en defensa. Los equipos que juegan bien son los que generan cosas fácilmente y a nosotros nos está costado todo, son cuestiones que hay que solucionar”.

A la hora de referirse al compromiso con Paraguay, y la comparativa del antecedente inmediato con victoria 96-63 en La Rioja, Luis manifestó: “A priori es inferior a Uruguay, pero hoy está jugando mejor que el partido en el Superdomo y nosotros un poco peor. Puede ser una ventaja o desventaja enfrentar ahora a Paraguay, porque si llegamos al vestuario en paridad estaremos en un momento horrible y ellos crecidos. Prefería que los partidos hubiesen sido al revés, porque si ahora ganamos por treinta era lo que tenía que pasar y no nos va a quitar la sensación de haber jugado mal contra Uruguay. Así como si perdemos se va a acrecentar esa sensación”.

Otro de los protagonistas que se prestó al intercambio con la prensa tras el entrenamiento fue el pivote Marcos Delía. El oriundo de Saladillo compartió su visión y respondió sobre las particularidades del sistema de ventanas. “Lo de la poca práctica es una realidad, pero es igual para todos. No hay que pensar en eso, sino en tratar de hacer el mayor esfuerzo posible todos los partidos, más aún con este formato. Sabemos que Argentina se destaca por el juego en equipo y eso lleva tiempo de trabajo, que no lo tenemos”.

En cuanto a los ajustes planificados para el choque con Paraguay, el pivote exteriorizó: “Trabajamos más que nada en nosotros, en nuestra ofensiva, mantener la circulación de pases. Será un partido duro y tenemos que estar preparados a hacer nuestro trabajo”.

Fuente:
Juan Martinich/Prensa CABB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s