ARGENTINA: UN PATO HISPANO, EXPEDIENTE X EN MAR DEL PLATA Y TRIUNFOS DE INSTITUTO Y ARGENTINO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El reinicio de la competición en la Liga Nacional tras el parón de la segunda ventana FIBA trajo una emocionante jornada de cuatro partidos, con dos remontadas, la salida de una mala racha y varios buenas actuaciones individuales con Patricio Tabarez, Justin Keenan, Dwayne Davis y Gastón Whelan.

El reinicio de la competición en la Liga Nacional tras el parón de la segunda ventana FIBA trajo una emocionante jornada de cuatro partidos, con dos remontadas, la salida de una mala racha y varios buenas actuaciones individuales con Patricio Tabarez, Justin Keenan, Dwayne Davis y Gastón Whelan.

Foto: La Liga Contenidos

Argentino 78 – Regatas 60. Los juninenses sumaron un gran triunfo cimentado en un colosal primer tiempo, donde aprovecharon la falta de acierto y las pérdidas del rival correntino. El buen inicio local no fue detenido en ningún momento y los del Chiche Japez tomaron una ventaja que supieron controlar ante la falta de respuesta visitante.

Marvin Phillips fue el mejor del Turco con 18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, seguido de los 16 puntos y 6 rebotes de Matías Bortolín y los 11 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de Marcos Saglietti. Por el Fantasma, Brandon Thomas debutó con 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias y Alex Harris y Paolo Quinteros aportaron 8 cada uno.

Pato Tabarez (Foto: La Liga Contenidos)

Hispano 85 – Estudiantes 84. El equipo riogalleguense protagonizó la otra gran remontada de la jornada tras realizar un parcial final de 17-31 en el último cuarto y llevarse un triunfo peleado ante los de Concordia. Tras una primera parte igualada, los de Lucas Victoriano se despegaron en el tercer cuarto de la mano de su dúo importando Smith-Doblas aportando desde el exterior y la pintura. El gran valedor del gran final de los locales fue un Pato Tabarez que cerró con la mejor actuación de su carrera

Patricio Tabarez lideró a los locales con 30 puntos, 2 rebotes y 4/11 en triples, seguido de los 15 puntos de Larry O’Bannon y los 11 puntos, 12 rebotes, 3 robos y 2 tapones del panameño Javier Carter. En el Gigante Verde, Anthony Smith se fue hasta los 27 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 4/7 en triples, secundado por los 18 puntos de Clay Tucker y los 16 puntos y 5 rebotes del español David Doblas.

Dwayne Davis (Foto: La Liga Contenidos)

Instituto 94 – La Unión 90. El equipo cordobés salió de una racha de tres derrotas consecutivas después de llevarse un triunfo muy igualado. No fue hasta los últimos minutos cuando se decidió la victoria, con los de Facundo Müller tomando una ventaja que sería recortada por la Unión y sería Dwayne Davis el que tomaría las riendas de su equipo para no permitir que el triunfo se escapase de Córdoba.

Dwayne Davis y Gastón Whelan sumaron 24 puntos cada uno para liderar la ofensiva de la Gloria, con 16 puntos y 4 rebotes de Facundo Piñero, mientras que Jonathan Maldonado fue el mejor de los formoseños con 27 puntos, 4 asistencias y 4/5 en triples, seguido de los 16 puntos y 6 asistencias de Alejandro Konsztadt y los 12 puntos y 16 rebotes de Chaz Crawford.

Justin Keenan (Foto: La Liga Contenidos)

Quilmes 85 – San Martín 88. Muchas veces ocurren cosas inexplicables como lo que ocurrió anoche en el Islas Malvinas. Después de un inicio espectacular donde Quilmes terminó 37-10 arriba en el primer cuarto, tiró por la borda toda esa ventaja en una segunda parte donde el parcial fue de 29-59 a favor de San Martín, que cerraron el partido con un parcial de 1-17 para llevarse la victoria. ¡Todo un expediente X!

Omar Cantón fue el máximo anotador cervecero con 16 puntos y 4 rebotes, seguido del boricua Ricky Sanchez con 15 puntos y 4/4 en triples y los 13 puntos y 9 asistencias de Eric Flor. Para el Rojinegro, Justin Keenan terminó con 27 puntos, Jeremiah Wood sumó 12 puntos y 5 rebotes y el cubano Reynaldo García aportó 10 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.