ARGENTINA: ESTUDIANTES Y SAN MARTÍN CIERRAN LA SEMANA CON TRIUNFOS

La noche del domingo puso el cierre a la semana en la Liga Nacional con vitorias para San Martín y Estudiantes con protagonismo para los interiores Justin Keenan y Jasiel Rivero.

La noche del domingo puso el cierre a la semana en la Liga Nacional con vitorias para San Martín y Estudiantes con protagonismo para los interiores Justin Keenan y Jasiel Rivero.

Foto: La Liga Contenidos

Octava seguida para San Martín. El plantel correntino se impuso a Obras Basket por 91-85 y se mantiene segundo en la tabla de La Liga. Así sumó su octavo festejo en fila con Justin Keenan fue el goleador con 25 puntos.

San Martín buscó imponer su ritmo de juego desde el principio, contando con una buena efectividad (10-18 en tiros de campo) para sacar ventaja. Leonardo Mainoldi (dos triples) y Jeremiah Wood (seis unidades cada uno) lideraron a la visita en el primer cuarto. Por el lado del Rockero, Jereme Richmond (nueve tantos) y Tomás Zanzottera (seis) achicaron la desventaja al final del segmento, dándole así un poco de aire al equipo que sintió la sólida defensiva del rival (9-22 en lanzamientos).

El conjunto de Núñez empezó a acomodarse en el segundo período, con Pedro Barral como armador de los ataques verticales (tres asistencias). También, Víctor Liz (siete puntos) entró desde el banco para darle una mano al Pepo y Maurice Kemp (doce), a concretar un parcial de 10 a 0. De todos modos, los de Corrientes encestaron cinco triples en el primer tiempo, lo que les permitió irse al descanso arriba en el marcador (53-45).

En el inicio del segundo tiempo, Obras presionó a su rival para incrementar las posibilidades de contraatacar (21 puntos en total). Con Zurbriggen (tres asistencias) y Liz (tres robos) a la cabeza, el dueño de casa llegó a dar vuelta el resultado tras lograr una nueva racha de 12 a 5. No obstante, el elenco dirigido por Santiago González recuperó la ventaja gracias a un triple de Mainoldi y una jugada de doble y falta de Justin Keenan.

El encuentro se disputó de igual a igual en los últimos diez minutos. Kemp (22 unidades), Richmond (17) y Liz (16) llevaron adelante a los de Gregorio Martínez hasta el cierre. Sin embargo, San Martín sacó la diferencia final (91-85) llegando a la línea de tiros libres, sobre todo Justin Keenan (7-9 y 25 puntos).

Estudiantes dominó en la Bombonerita. El Verde logró un valioso triunfo de visitante frente a Boca por 82 a 72. El máximo anotador del partido fue el cubano Jasiel Rivero con 23 puntos.

Foto: La Liga Contenidos

Estudiantes tuvo un buen comienzo de partido quedándose con el primer cuarto por 22 a 15 gracias a las conversiones de los cinco iniciales, que supieron ser efectivos y lograr bajar el goleo que venía consiguiendo Boca en partidos anteriores.

En el segundo cuarto el Xeneize igualó la cantidad de puntos convertidos en los primero diez minutos de juego, nuevamente sumando 15. En cambio Estudiantes bajó la intensidad y cometió algunos errores, lo que provocó que apenas sume 10 unidades. El parcial fue para los locales por 15 a 10, yendo al descanso largo los de Victoriano arriba 32 a 30.  Ya en el tercer cuarto, nuevamente el Verde recuperó la memoria y planteo el juego como en la primera etapa, volviendo a tener efectividad y buena marca. Estudiantes sumo 21 puntos, mientras que Boca una vez más 15 unidades. Se fueron al último descanso con un triunfo parcial del Verde por 53 a 45.

La última parte fue la más pareja del partido, donde ambos planteles atacaron y defendieron correctamente, destacando que Estudiantes supo cortar los momentos en los que Boca achicaba diferencias. Afortunadamente, a diferencia de los partidos anteriores, el último cuarto fue para el Verde de Concordia, quedándose con el parcial por 29 a 27, cerrando el partido con un triunfo por 82 a 72.

Fuente:
Prensa Estudiantes
y Prensa Obras Basket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.