DOMINICANA: PLAZA VALERIO Y GUG, VENCEDORES DEL SEGUNDO DÍA EN SANTIAGO

La noche del domingo vivió una nueva jornada del baloncesto superior de Santiago donde Plaza Valerio y GUG se llevaron la victoria y Jamaal Samuels y Adonys Henriquez dejaron las mejores actuaciones individuales en los vencedores.

La noche del domingo vivió una nueva jornada del baloncesto superior de Santiago donde Plaza Valerio y GUG se llevaron la victoria y Jamaal Samuels y Adonys Henriquez dejaron las mejores actuaciones individuales en los vencedores.

Plaza Valerio se estrenó con triunfo en el torneo. Cinco jugadores con cifras dobles se combinaron para registrar una copiosa ofensiva que guió al club Fernando – Plaza – Valerio a un triunfo 107-101 sobre el Cupes de Los Pepines en el primer partido de la doble jornada dominical.

El debutante refuerzo placero Jamaal Samuels,  anoto  33 puntos, 18 de ellos en la primera mitad y  agrego 10 rebotes para ser el líder en el ataque del conjunto rojo, dirigido por el veterano técnico santiagués  Jose-Calcano- García. Placeros y joyeros se fueron al descanso de medio tiempo empatados a  52 puntos en el primer enfrentamiento de ambos clubes en el recién iniciado torneo del basket local celebrado en la Gran Arena del Cibao.

Samuels fue escoltado en la ofensiva del Plaza por José Gadiel Rodríguez con 19 puntos y siete capturas, seguido de Bernardo Polanco con 17, el norteamericano Greg Howard II,  aporto 16 y Diego Pujols, que salió lesionado en el último cuarto, contribuyo con 14 tantos, completando el quinteto de doble anotación. Cupes desperdició 35 puntos del armador Chris Pérez, respaldo por George Blakeney con 18 y 11 rebotes,  Osvaldo López marco 13, Aarón Bowen 11 y Raimer Mercedes 10.

GUG estira el invicto a costa del campeón. Con una ofensiva distribuida en seis jugadores con cifras dobles el combinado del Gregorio Urbano Gilbert –GUG- venció al Club Domingo Paulino con marcador de 97-85 y afianzarse en el primer lugar con records de 2-0 y colocar en la segunda posición al CDP con 1-1.

Durante el partido restando un minuto del tercer parcial, estelar jugador Adris de León llego a la cifra de los mil puntos en el baloncesto de Santiago logrando hacerlo en apenas 54 partidos para un promedio de 18.5 por juego. Adris se convierte en el octavo jugador activo en llegar a los mil puntos y en el número 62 en la historia del baloncesto.

Adonys Henríquez comando la ofensiva de los barrioboys con 22 punto, 5 rebotes y 2asistencias, Marcus Melvin anoto 21 con 3 rebotes, Iriel López 13, Héctor Maldonado 13, Ardris Rodríguez 11 con 13 rebotes y 8 asistencias, mientras Jerry Flores con  10 puntos.

Por el equipo de los Jardines Adris de León con 26 puntos y 4 asistencias, Austin Freeman con 23 puntos y cuatro asistencias, Ángel Núñez con 19 puntos y 8 rebotes y Edward Santana con 8 puntos y 10 rebotes.

La próxima jornada. Para este miércoles 7 de marzo regresa la acción al baloncesto de Santiago a las siete de la noche cuando a primera hora se enfrentan Pueblo Nuevo contra Cupes ambos con records de 0-1 y a segunda hora Plaza con 1-0 se enfrenta a Sameji con 0-1.

Texto y Fotos:
Prensa Abasaca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.