ARGENTINA: TRIUNFOS DE HISPANO Y ATENAS EN UN MARTES DE DOMINIO LOCAL

La noche del martes en la Liga Nacional dejó dos triunfos locales de Hispano y Atenas, con Larry O’Bannon y Donald Sims como líderes ofensivos en los vencedores.

La noche del martes en la Liga Nacional dejó dos triunfos locales de Hispano y Atenas, con Larry O’Bannon y Donald Sims como líderes ofensivos en los vencedores.

Foto: La Liga Contenidos

Hispano volvió a ganar de local. El conjunto de Marcelo Richotti venció por 93-83 a Quilmes como local y sumó una nueva victoria ante su gente. Larry O’Bannon fue el goleador, con 21 puntos.

El primer tiempo de la noche se mantuvo parejo en acierto y errores para ambos equipos. Fue el #14 Gonzalo Torres quién puso en marcha el tanteador de Hispano con los primeros cinco puntos después de una volcada producto de la buena combinación con el Nicolás Paletta para el primer empate de la noche y un triple a 90 grados que puso el 5-2.

Quilmes no tardó en responder con Enzo Ruiz y un triple que los dejó arriba por dos (5-7). A fata de cuatro minutos hizo su debut en cancha Hernst Laroche que con un rápida acción conjunta con doble de Mariano Byró pusieron el 16-12 y obligó a tiempo muerto pedido por la visita, sin embargo la poca presión defensiva de Hispano en el perímetro dejó a Sánchez cómodo para el lanzamiento y anotación del triple que volvió a poner a Quilmes arriba cerrando el cuarto 17-20.

El segundo cuarto también se inclinó para Quilmes (38-45) que durante los primeros minutos supo aprovechar las desatenciones defensivas de los celestes permitiéndoles lanzar desde afuera, a pesar de queHispano tuvo chances de descontar con lanzamientos simples y desde la línea de libres faltando 4:57 Quilmes seguía arriba 27-32; después del tiempo muerto Larry O´Bannon y un doble suspendiendose sobre la marca de tres hombres achica la diferencia (29-32) y tras varios minutos sin convertir el bahiense Gonzalo Torres corta la sequía de Hispano y empata en 34-34 con un triple, sin embargo por los errores defensivos, finalmente es la visita quien se queda con el cuarto y el primer tiempo de la noche (38-45).

El segundo tiempo tuvo un excelente comienzo defensivo y ofensivo para el conjunto de Marcelo Richotti con un parcial de 35-14 durante el tercer cuarto que abriendo el tanteador con un triple del #32 Mariano Byró, no paró hasta el 44-45 que obligó al tiempo muerto solicitado por Javier Bianchelli; la representación del cambio defensivo que tuvieron los celestes después del entretiempo fue la presión en zona y tapada del Javier Carter que puso la bola en manos de Hispano concluyendo con un triple de Gonzalo Torres para el 53-45. Manteniendo la intensidad defensiva y la precisión en la ofensiva, el cony conjunto santacruceño se quedó con la victoria continuando con el invicto como local.

Foto: La Liga Contenidos

Atenas derrotó a Salta Basket en el Cerutti. El Griego consiguió un nuevo triunfo tras derrotar al elenco norteño por 82-73 y sigue bien arriba en las posiciones. La previa del juego mostraba una importancia que iba mucho más allá del triunfo y el rendimiento: se trataba de la antesala al duelo cordobés con Instituto del próximo domingo. Y frente a ese contexto y un equipo que llegaba potenciado por cuatro triunfos claves en hilera, Atenas respondió a la altura de las expectativas y logró el cometido. Derrotó a Salta Basket por 82-73, sumó una nueva victoria en casa y llega entero al próximo domingo. Ahora el récord es de 14-7 y se mantiene en el lote de los principales animadores de la temporada de Liga.

Intenso y bien enfocado defensivamente Atenas se plantó en el rectángulo de juego y “arrebató” a Salta, a quien maniató y no le dio caminos libres al cesto, permitiéndole convertir sus primeros puntos transcurridos ya 3m45. Y si bien hizo todo el gasto y se mostró superior, a la visita con apenas tres conversiones en 7m (2 triples de Diego Figueredo) le alcanzó para meterse en juego y acortar 13-11 luego de una luz de 13-3 que había sacado el Griego con la combinación Roquez Johnson-Jerome Meyinsse en la pintura. Al cuarto lo ganó 20-12.

En los segundos diez minutos el dueño de casa sumó intensidad, encontró vías colectivas de gol, pudo correr la cancha, dominó los tableros (29-15) y se le abrió el tiro de tres puntos. Sacó una máxima de 40-24 que los salteños, con arrestos individuales, lograron acortar para mantenerse en juego 42-32 ingresando al descanso largo.

Después de haber tomado un respiro, los de Nicolás Casalánguida regresaron a la cancha y mostraron un amplio repertorio de todo lo que pueden dar. El equipo respondió en los dos costados y sacó una máxima de 22 (65-43); pero se tomó licencias defensivas que les permitió reaccionar a los Infernales y decorar el marcador (65-51) ingresando al epílogo del juego. Y en ese segmento terminó por bajar la persiana antes de tiempo. Con el 82-73 se metió un triunfo muy importante en el bolsillo para esperar su próxima parada, en el Ángel Sandrín el domingo.

Fuente:
Prensa Hispano y Prensa Atenas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.