MÉXICO: SOLES CUMPLE Y AGUACATEROS Y CORRECAMINOS DAN LA SORPRESA EN EL INICIO DE LOS PLAYOFFS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Es tiempo de playoffs en la LNBP mexicana y arrancaron las primeras series de cuartos de final al mejor de cinco encuentros, con Soles cumpliendo con su localía y Aguacateros y Correcaminos dando la sorpresa y sumando el primer punto de sus series como visitantes. Gilberto Clavell, Eugene Phelps y Rigoberto Mendoza dejaron las mejores actuaciones de la noche.

Es tiempo de playoffs en la LNBP mexicana y arrancaron las primeras series de cuartos de final al mejor de cinco encuentros, con Soles cumpliendo con su localía y Aguacateros y Correcaminos dando la sorpresa y sumando el primer punto de sus series como visitantes. Gilberto Clavell, Eugene Phelps y Rigoberto Mendoza dejaron las mejores actuaciones de la noche.

Chane Behanan (Foto: @ClubSoles)

Soles 87 – Santos 75. El equipo cachanilla fue el único de los favoritos que consiguió la victoria en este arranque de la postemporada mexicana. Los de Iván Déniz realizaron un primer tiempo de palpable superioridad gracias a la buena defensa que planteó especialmente en el segundo cuarto. La reacción de Santos llegó en el tercer cuarto aprovechando la falta de acierto de los locales, pero la vuelta de la intensidad defensiva en la recta final del encuentro dejó sin opciones a los visitantes y permitió a Soles abrochar el primer triunfo de la serie y el único de la noche para los equipos locales.

Eugene Phelps volvió a brillar una noche más con Soles con 30 puntos y 17 rebotes (13 ofensivos), seguido de los 14 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de Chane Behanan y los 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de Orlando Méndez. Por parte potosina, el domingo Antonio Peña sumó 19 puntos y 8 rebotes, Arim Solares terminó con un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes y Leroy Hickerson y Justin Avalos aportaron 14 cada uno.

Rigoberto Mendoza (Foto: @CapitanesCDMX)

Capitanes 81 – Correcaminos 86. El equipo tamaulipeco dio la sorpresa en la capital del país y estiró su racha hasta las nueve victorias consecutivas tras imponerse al equipo de Ramón Díaz en el inicio de los playoffs. Los de Luis García Sevilla lucieron a mejor nivel coral y tuvieron a un Kleon Penn imparable en la pintura en un partido de muchas alternativas y que los de la UAT supieron cerrar mejor en los últimos minutos.

Rigoberto Mendoza fue el mejor de los locales con 24 puntos, 11 rebotes y 3 robos, seguido de los 12 puntos, 5 rebotes y 2 robos de Emmy Andujar y los 12 que sumaron también Gabriel Girón y Pery Meza. Por los visitantes, JR Giddens sumó 18 puntos y 8 rebotes, Cezar Guerrero y Kennedy Jones aportaron 15 cada uno y Kleon Penn completó un doble-doble de 13 puntos, 13 rebotes y 5 tapones.

Mineros 95 – Aguacateros 98. Los de Morelia sorprendieron al líder de la fase regular y le quitaron la localía en un partido que se decidió tras una prórroga. Jaime Lloreda sumó 27 puntos y 9 rebotes y Carl Jones aportó 19 puntos para lidera la ofensiva de los de Zacatecas, mientras que Gilberto Clavell fue el máximo anotador del encuentro con 35 puntos y 5 rebotes para Aguacateros, secundado por los 15 que sumaron Tyrone White y el dominicano Juan Coronado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.