LARRY TAYLOR: “PIENSO QUE VOY A JUGAR HASTA LOS 40 Y LUEGO VERÉ QUE ME DEPARA EL DESTINO”

Larry Taylor nació y se crió en Chicago, una ciudad en la que descubrió su pasión por el baloncesto. Y también por la música, sobre todo por el rap. En 2008, luego de un par de años de jugar en las ligas de México y Venezuela, Larry llegó a Brasil para quedarse.

Larry Taylor y Caio Torres (Foto: FIBA)

Larry Taylor nació y se crió en Chicago, una ciudad en la que descubrió su pasión por el baloncesto. Y también por la música, sobre todo por el rap. En 2008, luego de un par de años de jugar en las ligas de México y Venezuela, Larry llegó a Brasil para quedarse.

Luego de tres temporadas en el baloncesto brasileño, el base recibió una propuesta que le cambió la vida. “En 2011 comencé a conversar con los dirigentes de la Confederación Brasileña de Básquetbol porque querían saber si yo tenía interés en naturalizarme. Pensé que ya estaba en Brasil hacía tres años, en el sentimiento de amor por el país y en que aceptar era una forma de demostrarlo. Tener la oportunidad de poder jugar para el seleccionado con grandes jugadores que estaban en Europa y la NBA era un verdadero honor y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pude concretarlo por primera vez”.

Su vínculo con el seleccionado brasileño duró hasta 2016 cuando fue cortado de la lista justo antes de los Juegos Olímpicos de Río. El amor por esa camiseta y el país que lo adoptó, durará para siempre. Como también el sentimiento que lo une a Bauru, el club que lo contrató en 2008 y en el que jugó hasta 2015. Allí fue campeón de la Liga de las Américas. Luego fue traspasado a su catual club, Mogi das Cruzes. Cuando fue a jugar por primera vez como visitante a la que fue su casa por 7 años, lo recibieron de la mejor manera: con un homenaje para retirar la camiseta con el número 4 y colgar su imagen en la Panela de Pressão, estadio de Bauru. “Fue un homenaje increíble, algo muy especial. No encuentro palabras para explicar los sentimientos que me genera ese reconocimiento. Todos los jugadores sueñan con que les pase algo así y a mí me sucedió. Cada vez que pienso en ese momento me emociono y me dan ganas de llorar. Voy a recordarlo durante toda mi vida y será algo que les contaré a mis nietos”, dice Taylor.

En Mogi también ha sabido ganarse el respeto del público, aunque a Larry le cuesta pensar que ocurrirá el día que se vaya: “No sé si en Mogi me pasará lo mismo, lo que sí sé es que cada vez que me pongo la camiseta doy el 100% y espero que los fanáticos de Mogi sientan eso y que siempre cuentan conmigo”.

Los 10 años que Larry Taylor lleva en Brasil lo han hecho incorporar algunas costumbres de su país adoptivo. “Me gustan muchas cosas de Brasil: la samba, el pagode, las canciones y ritmos de su música en general. También me gusta su bebida, como la caipirinha, y por supuesto sus playas, especialmente las de Río de Janeiro”, cuenta el base.

Si bien Larry dedica gran parte de su tiempo al básquetbol, no descuida su otro gran amor, la música. Tal es a así que en 2015 grabó una canción de su autoría: Be who you are. Por el momento es lo único que ha hecho público. “Mis dos grandes pasiones en la vida son el básquetbol y la música. Pretendo continuar mi carrera de músico una vez que deje de jugar. Mi deseo es cantar y producir música, siempre por el lado del rap, que es el estilo que más me gusta”, explica Taylor.

Este experimentado jugador aun no sabe si se quedará en el país que lo adoptó o regresará al que nació: “No tengo resuelto si una vez que me retire seguiré viviendo en Brasil o volveré a Estados Unidos. Por ahora pienso en que voy a jugar hasta los 40 y luego veré que me depara el destino”. Lo que sí sabe es que con raíces estadounidense y algunas costumbres brasileñas, seguirá siendo quien es.

Fuente:
Pablo Cormick/FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s