EL BERAZATEGUI DE JUAN FERREIRA DEBUTÓ CON TRIUNFO EN LA LIGA FEMENINA

En un final apretado y que se definió en los últimos segundos, el equipo del Sur venció a Ameghino por 70-69, en el segundo partido del Open Day, disputado en Ferro Carril Oeste. Sofía Castillo y Julieta Mungo, fueron las goleadoras con 14 puntos.

En un final apretado y que se definió en los últimos segundos, el equipo del Sur venció a Ameghino por 70-69, en el segundo partido del Open Day, disputado en Ferro Carril Oeste. Sofía Castillo y Julieta Mungo, fueron las goleadoras con 14 puntos.

Con un rápido movimiento de la pelota y una defensa aguerrida, Berazategui consiguió sacar 4 (4-0) a 6’25” del comienzo, en tanto, Ameghino no podía construir una ofensiva clara y romper el cero, hasta que con un parcial de 9-2 (9-6) pasó al frente. El aurinegro, a raíz de 6 puntos al hilo de Julieta Mungo, volvió a pasar a tomar la delantera por 12-10, al finalizar el primer chico.

El segundo período inició favorable para las de Villa María que con 5 unidades de Josefina Torruela sacó 3 de distancia (15-12). Berazategui empezó a mover más la pelota para que le llegue al poste bajo a sus internos, por lo que con Pinto (4) y Giorgetti (2), más un triple de Sofía Castillo y un doble de Celia Fiorotto lo dio vuelta consiguiendo la máxima de 8 (25-18), restando 4’40”. El cotejo entró en un sequía ofensiva de ambos equipos, aunque desde la línea de libres la visita se fue acercando hasta quedar a 2 (27-25) pero las dirigidas por Juan Ferreira lo cerraron a su favor por 30-25.

El elenco del sur regresó con mayor convicción y agresividad en ofensiva y en 1’35” se escapó a 36-27, siendo Agustina Jourdheuil (6) una de las principales en ambos lados (asistencias, rebotes y buenos lanzamientos). En una buena tarde desde los 6,75, Berazategui continuó por ese sendero y sacó la máxima de 13 (48-35), sin embargo, Ameghino reaccionó en los instantes finales y cerró abajo por 58-51.

El último cuarto fue muy diferente al anterior, ya que con un 11-0 en 3′, las dirigidas por Sucarrat revirtieron la situación (62-58) en tres minutos de juego. Por su parte, las flamantes campeonas del Súper XII no bajaron la guardia y sacaron a relucir la intensidad que las caracteriza, y así ponerse a 2 (66-64), con 2’15” para el final. Más allá de que ambos planteles cometieron varios errores, apareció Castillo para poner en tablas (66) a falta de 1’30”. Una buena asistencia de Delabarba para Mungo, pusieron al frente a las del sur, y Ameghino desperdició su última bola (24″) tirando apresurada, lo que le dio la chance de lanzar, nuevamente, a Mungo y quedar 70-66 arriba a falta de 2″. Luego de un minuto pedido por la visita, Carosio lanzó de tres y Delabarba cometió falta, mandando a la linea a la base con 5 decímas por delante, quien encestó los libres pero no alcanzó. De esta manera, Berazategui se quedó con una ajustada victoria por 70-69.

En los otros partidos de la jornada inaugural, los triunfos cayeron del lado de Tomás de Rocamora, Obras Basket y Quimsa, que se impuso al campeón Unión Florida.

Texto y Foto:
Prensa Berazategui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.