LIGA DE LAS AMÉRICAS: REGATAS DECIDE TRAS EL DESCANSO Y CLASIFICA AL FINAL FOUR

Un segundo tiempo demoledor, le permitió a Regatas Corrientes vencer a Estudiantes de Concordia por 91 a 61, y gracias al triunfo de Baurú ante Guaros de Lara (81 a 77), se metió al Final Four de La Liga de las Américas 2018. 

Paolo Quinteros y Clay Tucker (Foto: FIBA)

Un segundo tiempo demoledor, le permitió a Regatas Corrientes vencer a Estudiantes de Concordia por 91 a 61, y gracias al triunfo de Baurú ante Guaros de Lara (81 a 77), se metió al Final Four de La Liga de las Américas 2018.

Un arranque furioso tuvo Estudiantes, con triples de Smith y Tucker, para dejar el marcador 8 a 0, en apenas un minuto y fracción. Sin embargo Regatas con el aporte de Brandon Thomas, con cinco puntos seguidos, mejoró ostensible su ataque, para hacer un parcial de 9 a 0 y pasar a ganar 9 a 8, a los cuatro minutos, con un doble de Saiz.

Después el partido se estabilizó, fue palo a palo, con los dos protagonistas exhibiendo sus mejores cartas, aunque el agobiante calor hizo que la rotación comenzará mucho antes. Estudiantes parecía que cerraba mejor, pero la aparición de Arengo, con cinco conversiones seguidas, le dio la posibilidad al “Fantasma” de igualar el primer parcial en 18.

Regatas, lenta pero progresivamente, se fue adueñando del juego. Un triple de Ramírez Barrios dejó el marcador 23 a 22, a los dos minutos, y desde ahí fue creciendo desde tercera dimensión para tomar una diferencia de 9 puntos, 35 a 26, con los triples de Harris y Ficht, promediando el cuarto.

Pese a los cambios de defensa implementado por Victoriano, Regatas siguió muy fino en ataque y de la mano de Quinteros y Fabián Ramírez Barrios, este último con dos triples, logró la máxima de 13 puntos, 46 a 33, a un minuto del final del primer tiempo, que finalmente quedó en 46 a 37.

Lo de Regatas en el tercer parcial fue decididamente aplastante. Un parcial de 24 a 8 fue el quiebre del encuentro ante un Estudiantes que buscó por todos los medios frenar el vendaval del “remero”, pero no lo pudo hacer ya que Regatas encontró variantes para llegar al gol, y cuando no lo pudo hacer se cerró en una férrea defensa.

Al minuto y fracción del último parcial, Regatas tomó la máxima de 32 puntos, 77 a 45, en donde ambos equipos bajaron la persiana, ante la elocuencia del juego y del marcador, para que los minutos restantes sirvieron para rotar la banca y ver a la juveniles, y cerrar el encuentro en 91 a 61.

Datos del partido:

Estudiantes (61): Sebastián Orresta 6, Anthony Smith 9, Clay Tucker 7, Jasiel Rivero 10, y David Doblas 8 (FI); Leandro Vildoza 0, Mateo Bolívar 9, Sebastián Uranga 0, Alejandro Zurbriggen 2, Emilio Domínguez 7, y Iván Catani 3. DT: Lucas Victoriano.

Regatas Corrientes (91): Santiago Vidal 7, Paolo Quinteros 12, Brandon Thomas 10, Javier Saiz 2, y Chevon Troutman 2 (FI); Juan P. Arengo 8, Fernando Martina 9, Gerald Fitch 12, Fabián Ramírez Barrios 14, Alexander Harris 8, Erik Thomas 5, y Juan P. Corbalán 2. DT: Gabriel Piccato.

Fuente:
Prensa Regatas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.