PENKA AGUIRRE ENTRA EN EL SELECTO CLUB DEL TRIPLE-DOBLE EN LA LIGA NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada del sábado en la Liga Nacional dejó triunfos de San Lorenzo, San Martín y Olímpico con un Penka Aguirre de récord llevándose los focos individuales de la jornada.

Penka Aguirre (Foto: La Liga Contenidos)

La jornada del sábado en la Liga Nacional dejó triunfos de San Lorenzo, San Martín y Olímpico con un Penka Aguirre de récord llevándose los focos individuales de la jornada.

El Cuervo se recuperó de las dos últimas derrotas como visitante con un triunfo ante Quilmes por 107-96, donde Penka Aguirre y Javier Justiz fueron protagonistas. El base argentino firmó un triple-doble de 10 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias y el pívot cubano sumó 26 puntos y 8 rebotes, mientras que Omar Cantón fue el mejor del Cervecero con 30 puntos.

Ese triple-doble de Aguirre es el número 11 conseguido en la historia de la Liga Nacional, uniéndose a un selecto club donde ya estaban Justin Williams, Facundo Campazzo, Javier Martínez, Antonio García, Ricardo Centeno, Andrés del Sol, Gustavo Fernández, Esteban de la Fuente y un Lucas Victoriano que fue el primero en conseguirlo a finales de diciembre de 1996.

En los otros dos partidos de la noche, San Martín y Olímpico se impusieron también como locales a Peñarol y Ferro, con 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de Jeremiah Wood para el Rojinegro y 24 puntos y 5 rebotes de Rodney Green para el Negro bandeño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.