CHILE: CD VALDIVIA FUERZA EL SÉPTIMO PARTIDO ANTE ANCUD

En un vibrante partido, que se definió en los últimos segundos, el Deportivo Valdivia superó a ABA Ancud, como visitante, por 76-74 (36-46) e igualó la serie 3-3 de las Semifinales de la Conferencia Sur al mejor de 7 partidos.

En un vibrante partido, que se definió en los últimos segundos, el Deportivo Valdivia superó a ABA Ancud, como visitante, por 76-74 (36-46) e igualó la serie 3-3 de las Semifinales de la Conferencia Sur al mejor de 7 partidos.

Primer cuarto dominante para Ancud sacando 14 de diferencia (29-14) con un goleo repartido y avalado en el 53 por ciento de tiros de campos, 8 de 15, y los 9 de 11 desde tiros libres. En el segundo cuarto Valdivia bajó rápidamente los dos dígitos de diferencia en la primera mitad del cuarto, pero Ancud en el cierre logró establecerse en los dos números para irse arriba por 46-36.

Tras el descanso, el equipo Manuel Córdoba mostró un mejor fiato con Lotanna Nwogbo para ponerse en juego. El 63-59 que seguía manteniendo arriba a Ancud, dejaba mejores sensaciones para los visitantes. Valdivia remó en la primera mitad del último cuarto hasta que un mate  Nwogbo le dio ventaja mínima de 56-57, con 5:26 por jugar.

En el desenlace el juego tuvo constantes cambios de mandos, hasta cuando a 14 segundos Pablo Bruna anotó sus dos tiros libres y dejaba un punto arriba a Ancud. Valdivia consiguió llevar a Isla la línea de suspiros y recuperar la ganancia, 74-75, con 8 segundo por jugar. El local tuvo dos pelotas del triunfo, pero primero Carrasco con un gran defensa ante Bruna y luego un campo atrás lo sentenciaron a su primera caída de la serie en casa. Desde la línea de suspiros Kyle Spain marcó uno de dos para desatar la euforia valdiviana.

En el cuadro local Pablo Bruna anotó 21 puntos, Sebastián Suárez sumó 20 y Pedro Sandoval 14. En la visita, Lotanna Nwogbo convirtió 24 (6 rebotes), Gerardo Isla 16 y Kenna Mbamalu 14.

Ambos equipos volverán a verse las caras en el Coliseo Municipal de Valdivia este miércoles 14 de marzo a las 21:00 horas, y el vencedor avanzará a la final de Conferencia Sur donde espera CD Las Ánimas.

Datos del partido:

CD ABA Ancud (74): Pablo Bruna 21, Pedro Sandoval 14, Sebastián Suárez 20, Renato Vera 6, Arkeem Joseph 7 – formación inicial – Cristóbal Infante 2, Sebastián Carrasco 0, Nathan Carter 4. Entrenador: Lucas Zurita.

CD Valdivia (76): Erik Carrasco 7, Kenna Mbamalu 14, Kyle Spain 6, Gerardo Isla 16, Lotanna Nwogbo 24 – formación inicial – Cristóbal Carrillo 0, Martín Pino 3, Claudio Naranjo 5, Vicente Guaico 0, Claudio Cabrera 1. Entrenador: Juan Manuel Córdoba.

Texto y Foto: LNB.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.