MÉXICO: SOLES PASA A SEMIFINALES Y MINEROS CAE ELIMINADO TRAS TRES PRÓRROGA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La LNBP ya tiene decididas dos series de cuartos de final, con la clasificación de Soles y la sorprende eliminación de Mineros a manos de Aguacateros, mientras que Capitanes y Correcaminos se irán a un quinto partido.

La LNBP ya tiene decididas dos series de cuartos de final, con la clasificación de Soles y la sorprende eliminación de Mineros a manos de Aguacateros, mientras que Capitanes y Correcaminos se irán a un quinto partido.

Chane Behanan (Foto: @ClubSoles)

Soles gana en Potosí y ya está en semifinales. El equipo de Iván Déniz selló su billete a semifinales después de ganar los dos partidos en territorio potosino y poner fin a la serie ante Santos. Los cachanillas dominaron de principio a fin el tercer encuentro y supieron dormir el juego con el control del juego para administrar su ventaja. Antonio Peña fue el mejor de los locales con 17 puntos, mientras que Eugene Phelps y Chane Behanan sumaron 20 y 17 para los de Mexicali.

El cuarto partido fue mucho más parejo e incluso Santos estuvo por delante gran parte de la segunda parte. Soles tuvo que sacar la casta y venir desde atrás para darle la vuelta al partido en los últimos minutos y llevarse el triunfo y el pase a semifinales.

Aguacateros da la sorpresa después de tres prórrogas. Los de Morelia completaron la hazaña y eliminaron al líder de la fase regular después de sumar dos victorias de local. Israel Gutiérrez lideró el triunfo en el tercero de la serie con 23 puntos y 10 rebotes, mientras que el cuarto necesitó tres tiempos extras para definirse.

Gilberto Clavell (Foto: @AguacaterosMich)

Un triple de Stephen Soriano forzó la primera con el 83-83, Eric McClellan falló y el marcador quedó 91-91 para una segunda y de nuevo Stephen Soriano sumó de 3 para poner el 105-105 y estirar el partido a un tercer suplementario. Un parcial de 13-1 a base de triples decidió el partido en poco más de dos minutos de ese tiempo extra para delirio de la fanaticada que acudió al gimnasio multiusos de Morelia. Stephen Soriano y Tyrone White terminaron con 25 puntos cada uno para los locales, mientras que Nicholas Harney sumó 35 en los zacatecanos.

Correcaminos y Capitanes irán al quinto partido. Tamaulipecos y capitalinos volvieron a repartir triunfos y la serie se irá al bonito para decidir el equipo en semifinales. Los locales se llevaron un igualado primer partido con gran actuación de Kennedy Jones (22 puntos y 4 rebotes) y JR Giddens (20 puntos y 5 asistencias), mientras que los de Ramón Díaz empataron la serie con su victoria en el cuarto partido con Rigoberto Mendoza y Emmy Andujar como figuras.

Resultados:

  • Correcaminos UAT vs Capitanes CDMX: 92-90 y 74-79
  • Santos de San Luis vs Soles de Mexicali: 71-93 y 76-79
  • Aguacateros de Michoacán vs Mineros de Zacatecas: 68-64 y 125-113
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s