Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El pívot cubano se llevó toda la atención de la noche con la mejor marca anotadora de la temporada. Sin embargo, esos 41 puntos y 8 rebotes no impidieron la derrota de Estudiantes ante Hispano.

El pívot cubano se llevó toda la atención de la noche con la mejor marca anotadora de la temporada. Sin embargo, esos 41 puntos y 8 rebotes no impidieron la derrota de Estudiantes ante Hispano. El ex de Tabaré y Capitalinos de la Habana superó la marca de 36 puntos que él mismo había conseguido y que también tenían Donald Sims, Kyle Austin, Dwayne Davis o Eric Flor.
Tras un inicio incierto, los de Río Gallegos se hicieron con el partido en el segundo cuarto y supieron controlar los intentos de remontada del Gigante Verde en la segunda parte y terminar venciendo por 81-84. En los de Marcelo Richotti, Larry O’Bannon fue el mejor con 23 puntos y 5 rebotes.
El que sigue en su buen momento y ascendido en la clasificación es Quimsa, que sumó su cuarto triunfo consecutivo tras imponerse 90-72 a Boca. Nico de los Santos y Torin Francis fueron los líderes ofensivos de los locales, con 24 puntos y 6 asistencias para el base y 21 puntos y 14 rebotes para el pívot.
Además, San Lorenzo tuvo que apurar hasta un gran último cuarto para imponerse a Ferro por 83-78 con 20 puntos de Selem Safar y Regatas superó a Peñarol por 88-84 con 15 puntos de Fernando Martina y Chevon Troutman.