FUENLABRADA HIZO LA HEROICA EN MÁLAGA Y YA SUMA 15 VICTORIAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los pupilos de Néstor García realizaron un enorme último cuarto con un gran dirección de Gregory Vargas y se ponen con 15 victorias en la Liga Endesa.

Los pupilos de Néstor García realizaron un enorme último cuarto con un gran dirección de Gregory Vargas y se ponen con 15 victorias en la Liga Endesa. Alberto Díaz Adam Waczynski, Sasu Salin, Jeff Brooks y James Augustine fueron los elegidos por Joan Plaza para arrancar el partido por Unicaja, mientras que Néstor “Che” García eligió un cinco inicial ya clásico con Gregory Vargas, Marko Popovic, Christian Eyenga, Roland Smits y Gabe Olaseni.

Lluvia de triples en el primer cuarto. Fueron unos primeros minutos de juego poco elaborado, donde fue el letón Smits el que tomó el protagonismo con dos triples y tuvo la réplica de Salin y Waczynski para poner el 7-6 mediado el parcial. El lanzamiento exterior era la elección mayoritaria de ambos conjuntos para resolver y Popovic y Carlos Suárez se suman a la fiesta del triple para un 15-15 que detenía Néstor García con un tiempo muerto para reordenar las ideas de su equipo.

Las primeras rotaciones con cambio de centers y primeros momentos para Okouo y Karnowski en la pista, además de Nemanja Nedovic en los locales. Un par de buenas defensas permitió a Fuenlabrada dos rápidas transiciones con bandeja de Olaseni y un mate de Eyenga para irse arriba al final del primer cuarto con marcador de 19-24,

Picante mexicano con intercambio de golpes. El equipo fuenlabreño estiraba la ventaja a base de contrataques y la inspiración de Paco Cruz, pero un triple de Suárez y dos tapones de Viny Okouo reactivaban al público del Martín Carpena y reducían la ventaja hasta el 27-28. El mexicano seguía centrando los focos visitantes, con un crossover sobre el pívot local y otro tapón más para seguir sumando al parcial.

De repente, Fuenlabrada se desordenó en ataque, no encontró claridad y perdió dos balones en dos pases que no encontraron receptor. Unicaja aprovechó las circunstancias para volver a ponerse por delante aunque fuera por poco tiempo. Cuatro puntos de Gabe Olaseni y un triple de Eyenga devolvían el mando en el marcador a los del Che y obligaban a Joan Plaza a solicitar minuto de reflexión con marcador 34-39. El final del primer tiempo fue bastante surrealista, con varias revisiones del trío arbitral, una falta en ataque sobre la bocina y 0.3 segundos en los que dio tiempo de un balón perdido desde el saque y un triple final de Alex Llorca para cerrar los primeros veinte minutos con resultado 42-46.

Sasu Salin fue el máximo anotador local con 10 puntos y 3 rebotes, seguido de los 8 de Dani Díez. Por los visitantes, Roland Smits sumó 13 puntos y 3 rebotes, Christian Eyenga aportó 9 puntos y 5 rebotes y Paco Cruz totalizó 7 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Momento Nedovic. Otra buena salida de Fuenlabrada con parcial de 0-5 pero frenado por la tercera falta de un Smits que estaba siendo clave hasta ese momento y un imparable que devolvió la delantera a Unicaja con el 52-51. Mirosaljevic se sumaba al vendaval cajista, otra buena defensa y un 2+1 de Nedovic con mate al contrataque totalizaban el parcial de 17-5 y la máxima distancia con el 59-51. El tiempo muerto del Che tuvo resultado y Fuenlabrada puso un parcial de 0-6 hasta que la la defensa de Unicaja volvió a cerrarse. Una canasta de Ray McCallum dejaba el resultado en el 64-62 para los locales.

Vargas puso la calma y Fuenlabrada ya tiene. Los diez minutos finales empezaron como los anteriores, es decir, con bandeja de McCallum, mientras se empezaba a ver a un Popovic con ganas de tirar del carro de Fuenlabrada hacia la victoria. Precisamente, un triple del croata ponía a su equipo por delante con el 66-67 y en la siguiente jugada se iba exhausto al banquillo. El parcial visitante seguía activo llegando hasta el 0-10 con un triple de Eyenga y la gran dirección del “Grillito” Vargas. El 66-72 hacía sonar las alarmas en el Martín Carpena y Joan Plaza pedía tiempo para parar el buen momento fuenlabreño.

Varios rebotes ofensivos daban un ataque muy largo a Fuenlabrada, pero era Unicaja el que anotaba con un triple de Alberto Díaz y un 2+1 de Nedovic para poner el 76-78. Los tiros libres sumaban dos de cada lado, los triples de Popovic y Waczynski no entraban y Ian O’Leary sacaba petróleo con un rebote ofensivo que le dio dos tiros libres para el 78-82. En un visto y no visto, Nedovic cruzó el campo y anotó para el 80-82 y 13 segundos por jugarse. Esto iba a resolverse desde el tiro libre, con dos más de Smits, dos de tres para Nedovic y Popovic con otros dos para el 82-86 final.

Estadísticas del partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.