CHILE: CD VALDIVIA EMPATA LA FINAL DEL SUR Y LA UDEC DA PRIMERO EN LA FINAL DEL CENTRO

Segunda jornada en las finales de Conferencia de la Liga Directv chilena, donde el duelo valdiviano del sur se puso 1-1 tras el triunfo de CD Valdivia y el equipo campanil robó la localía en Quilpué en el arranque del Centro.

Segunda jornada en las finales de Conferencia de la Liga Directv chilena, donde el duelo valdiviano del sur se puso 1-1 tras el triunfo de CD Valdivia y el equipo campanil robó la localía en Quilpué en el arranque del Centro.

Foto: Víctor Moreira/Comunicaciones Las Ánimas.

CD Valdivia reacciona e iguala la final del Sur a Las Ánimas. El CD Valdivia cambió la cara del día anterior para superar a Las Ánimas, por el segundo duelo de las Finales de la Conferencia Sur por 77-58. Esta vez fue el CDV el que comenzó con una racha, y fue de 13-0, pero Las Ánimas no se pudo meter en partido y tuvo que ceder el segundo punto a los albirrojos. Kenna Mbamalu fue el goleador visitante con 28 puntos, secundado por Erik Carrasco que anotó 16. En el local, Brandon Robinson anotó 19, aunque recién sumó bien entrado el juego.

El partido comenzó similar al del día anterior, pero a la inversa. Esta vez fue el CDV el que puso una racha 13-0 en 7:54. Louis anotó un libre faltando 7:38. Pero esta vez Las Ánimas no pudo volver, ya que anduvo muy errático, tras la buena marca del CDV. 24-8 ganaba la visita restando 3:12. Morales y Holt con un triple descontaban en el final para poner el 15-26 con que terminó el primer parcial.

En el inicio del segundo cuarto, el CDV siguió aumentando la ventaja. De la mano de Mbamalu, Spain y Carrasco se escapó por 18: 17-35, restando 7:13. Promediando el cuarto, Las Ánimas puso un parcial de 7-0 para acercase a 12, 27-39. Pero el CDV cerraba mejor y con 5 puntos consecutivos de Carrasco sellaba el 45-29 el primer tiempo. En el inicio del tercer cuarto, el CDV mantenía la ventaja gracias al goleo de Mbamalu.  Restando 6:11 la diferencia se mantenía, 51-33. Morales y Robinson intentaban descontar para Las Ánimas y un triple de Vergara dejaba la cuenta 45-56 favorable al CDV. Un triple de Naranjo, en el cierre, mantenía a la visita con el control del partido y el marcador: 59-48.

En el último cuarto, el CDV salía a sellar el triunfo. Mbamalu y Carrasco sumaban triples y la ventaja visitante aumentaba, 51-69, restando 7:39. Los minutos pasaban, pero el local no podía acercarse, cuando lo hacía vía Robinson, aparecía Mbamalu para mantener las distancias. Ya en el cierre, el local no permitía reacción local y se llevaba el juego por 77-58, igualando la serie 1-1.

Robert Battle (Foto: José Antonio Flores/LNB Chile)

UdeC toma el mando del Centro en la casa de Los Leones. En un partido que se definió gracias al gran segundo tiempo de la visita, la Universidad de Concepción superó a CD Colegio Los Leones por 71-65. Los del Campanil, que comenzaron bien, pero bajaron en el segundo cuarto (12-19), supieron venir de atrás y tomar el control del partido 1 de la serie Final de la Conferencia Centro. Con este resultado, el cuadro auricielo se tomó la localía de la serie al mejor de 7 encuentros. Juan Guerrero con 25 puntos fue el goleador visitante, bien secundado por Tracy Robinson que anotó 14 y Diego Silva que agregó 13. En el local, Lisandro Rasio y Evandro Arteaga anotaron 13 puntos.

El partido comenzó muy errático, de parte de ambas escuadras. Sin embargo, fue la UdeC quien se fue primero arriba en la cuenta, 5-12, faltando 4:23. Reaccionó el local, de la mano de Arteaga y Rasio para igualar el primer cuarto a 14. En el segundo parcial, vino la mejor versión del local. Apostando al tiro de tres puntos y a pasarle la pelota al debutante, Robert Battle, los dirigidos por Claudio Jorquera se pusieron 25-16 arriba a falta de 6:13. La UdeC fallaba sus lanzamientos (2-12 en triples) y esto lo aprovechaba el local para escaparse por 11, 30-19. La UdeC intentaba una reacción de la mano de Robinson, Togñon y Silva, pero se iba al descanso largo abajo por 7: 33-26.

En el inicio del tercer parcial, la UdeC volvía al partido gracias a las anotaciones de Robinson y Guerrero, 36-34 a falta de 5:44. El partido se emparejaba, pero el local lograba mantener una pequeña ventaja entre 2 y 4 puntos, terminando el parcial 46-44 favorable a Leones.

En el inicio del último cuarto, la UdeC anotaba un 8-0 parcial para ponerse arriba 46-52, restando 8:35. Entre Lauler, Morillo Y Guerrero le daban ventaja de 11 a las UdeC, 48-59. Marechal y Jones con sendos triples dejaban el marcador 57-64 favorable a la visita cuando restaban 2:28. Rasio y Marechal acercaban aún más al local, 60-64, restando 1:50. Pero la UdeC, vía Guerrero con gol y foul, sacaba 7 puntos. Arteaga ponía otro triple, 67-64, a falta de 1:24. Leones perdía un par de balones y Silva sellaba el triunfo visitante desde la línea: 65-71.

Fuente: LNB.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.