DOMINICANA: PUEBLO NUEVO Y GUG SUMAN TRIUNFOS EN SANTIAGO EN UNA NUEVA NOCHE DE EXHIBICIÓN PARA ADONIS HENRÍQUEZ

La jornada del domingo en el Baloncesto Superior de Santiago dejó triunfos de GUG y Pueblo Nuevo, con Adris “Yaomin” Rodríguez sumándose a un selecto elenco, una nueva exhibición de Adonis Henríquez y buenas actuaciones de Todd Mayo y Marcus Melvin.

La jornada del domingo en el Baloncesto Superior de Santiago dejó triunfos de GUG y Pueblo Nuevo, con Adris “Yaomin” Rodríguez sumándose a un selecto elenco, una nueva exhibición de Adonis Henríquez y buenas actuaciones de Todd Mayo y Marcus Melvin.

GUG aplasta a Cupes y se afianza en el primer lugar. Adonis Henríquez encesto 33 puntos para liderar a seis jugadores con doble dígitos de anotación  llevando al club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a un aplastante victoria 120-107 sobre el Cupes de Los Pepines en el primer partido de la jornada dominical del baloncesto superior de esta ciudad celebrado en  la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Con una muy bien repartida ofensiva el conjunto amarillo dirigido por Junior García consiguió su cuarto triunfo con un revés  para terminar la primera ronda en el primer lugar de la justa.

GUG en su despiadado ataque dominaron  ampliamente a  los pepineros durante todo el trayecto 39-20 en el parcial inicial y 64-50 al cierre de la mitad del partido donde Henríquez anoto 20 de sus 33 puntos,  para mantener distancia de veinte (98-78) al final del tercer cuarto.

Marcus Melvin, se unió a los mejores anotadores geugianos con 21 puntos y nueve rebotes, Adris Rodríguez 13  e igual cantidad de rebotes, José Omeriza y Héctor Maldonado 12, Alejandro Liriano 11.

Cupes que termina con 0-5 en la primera ronda desperdicio una prolifera anotación de  47 puntos de Chris Pérez, quien agregó nueve asistencias en el partido escoltado por Christopher Moore con 16  y Breidy Reyes con 13.

Pueblo Nuevo le da paliza al CDP y empata en el tercer puesto. El club Pueblo Nuevo derrotó con marcador de 103-85 al Club Domingo Paulino y así ganarle la serie particular entre ambos .

Pueblo Nuevo quien rehabilitó al refuerzo Todd Mayo, que encesto 24 puntos para ser el mejor anotador de su equipo en este partido, además aportó 5 rebotes y 4 asistencias, le siguió el también refuerzo Adrian Forbes con 22 puntos dominando la zona pintada con 9 rebotes. Otros protagonistas de la Bahía fueron Ronald Tineo 14 tantos, Ameth Gil viniendo desde la banca con 13 puntos todos en la segunda mitad del partido, Luis Cesar Polanco 13.

Por CDP que sostuvo su ofensiva en cuatro jugadores que encestaron 71 de los 85 puntos, Adris de León llevo la voz cantante a la ofensiva con 28 encestes, 5 asistencias y 6 rebotes, Austin Freeman con 17 de los cuales 15 fueron en la primera mitad, Edward Santana 14 y 8 rebotes, y Ángel Núñez 12 puntos.

Con esta victoria Pueblo Nuevo gano la serie particular entre ambos conjunto ya que en el primer encuentro gano CDP con marcador de 92-75 con una diferencia de 17 puntos, mientras que este partido la diferencia fue de 18 puntos.

La zona pintada del juego fue dominada por Pueblo Nuevo 36-22 en los rebotes, mientras las asistencias 17-16 y los balones perdidos La Bahia 11 y CDP 16. En cuanto al porcentaje de tiros de campo PN tiró para un 57.9% y CDP 52.6%.

Adris Rodríguez llegó a los 600 rebotes en Santiago. El estelar jugador del GUG se convirtió ayer domingo en el tercer jugador activo que llega 600 rebotes de por vida y el numero 19 en la historia del baloncesto superior de Santiago.

Rodríguez solo necesitaba halar un balón para alcanzar  la aristocrática marca de los 600 rebotes,  rebote que consiguió a los 3.18 minutos del primer parcial del partido. En ese momento fue detenido el partido para hacerle entrega de una placa de manos de Luis Felipe López, presidente del GUG, Osvaldo Almonte, gerente general y Tito Ventura, presidente de la Abasaca.

Había comenzado  la actual temporada con 561 capturas, logrando 38 en sus cuatro primeros partidos de la actual justa para sumar  599 de por vida previo al partido de ayer domingo cuando el GUG supero a Cupes de Los Pepines.

El jugador geugiano logra los 600 rebotes de por vida, una cifra a la solo han llegado otro dieciocho jugadores, incluyendo dos veteranos que se mantienen en la lista los activos. Con esta proeza se coloca en el puesto diecinueve  entre los mejores reboteros de todos los tiempos en el basket superior local, marca que lidera de manera vitalicia el legendario Tony Marte con mil 591.

Próxima jornada. La XXXVIII versión del Baloncesto Superior de Santiago, continúa este miércoles 21 de marzo con doble cartelera cuando a primera hora a partir de las 7 de la noche se enfrenten Sameji-GUG y a segunda Plaza-Cupes.

Texto y Fotos:
BaloncestoDeSantiago.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s