MÉXICO: AGUACATEROS SORPRENDE A SOLES Y CAPITANES SUMA PRIMERO ANTE FUERZA REGIA

Emoción al máximo en el inicio de las semifinales de la LNBP y triunfos en las últimas jugadas de Capitanes y Aguacateros para ponerse por delante en las series, con Héctor Hernández y Roberto Nelson como héroes y Ernesto Oglivie y Gilberto Clavell como figuras en los ganadores. Ambas segundos partidos se disputarán este mismo lunes.

Emoción al máximo en el inicio de las semifinales de la LNBP y triunfos en las últimas jugadas de Capitanes y Aguacateros para ponerse por delante en las series, con Héctor Hernández y Roberto Nelson como héroes y Ernesto Oglivie y Gilberto Clavell como figuras en los ganadores. Ambas segundos partidos se disputarán este mismo lunes.

Cristian Cortés y Rigoberto Mendoza (Foto: @Fuerza_Regia)

Capitanes 69 – Fuerza Regia 68El equipo de Ramón Díaz se llevó el primer duelo de entrenadores españoles sobre los regiomontanos de Paco Olmos gracias a un triple de Héctor Hernández a dos segundos del final para poner la guinda final a una espectacular remontada en la segunda parte.

Ernesto Oglivie fue el mejor de los capitalinos con 17 puntos y 12 rebotes, seguido de los 15 puntos y 2 rebotes de Rigoberto Mendoza  y los 12 puntos y 6 rebotes de Héctor Hernández. Por el campeón defensor, Ricardo Powell sumó 19 puntos y 11 rebotes, Andy Panko y Jordan Glynn aportaron 12 cada uno y Juan Toscano terminó con 9 puntos, 14 rebotes y 1 tapón.

“Los nervios fueron saliendo en los últimos dos cuartos y volvimos a ser acertados en las anotaciones”, explicaba Ramón Díaz en declaraciones que recoge Diario Podium. “Nuestro planteamiento defensivo no estuvo mal y en la segunda parte lo demostramos. No tengo palabras para agradecer a la afición, una vez más nos han respondido bien y esta remontada se la debemos a ellos

Soles 81 – Aguacateros 83Otro final a pura emoción en este inicio de las semifinales de la LNBP dejó otra sorprendente victoria de Aguacateros, que se impusieron en Mexicali con una canasta de Roberto Nelson a cinco segundos del final.

Lorenzo Mata (Foto: @ClubSoles)

La buena noticia del regreso de Lorenzo Mata pareció catapultar a los de Iván Déniz en el inicio del encuentro y 11 puntos consecutivos de Luke Martínez le dieron ventaja en el primer cuarto por 29-10. Aguacateros mejoró en el segundo cuarto pero no pudo recortar ventaja y fue en el tercer cuarto cuando le dieron la vuelta al resultado con un dominio aplastante a ambos lados de la cancha. Un parcial de 12-30 tras el descanso los metió de lleno en el partido para llegar a un último cuarto donde el intercambio de canastas se resolvió con un triple de Luke Martínez a 11 segundos y la mencionada canasta decisiva de Roberto Nelson en la última jugada.

Luke Martínez fue el mejor de los cachanillas con 24 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 6/9 en triples, acompañado por los 16 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de Chane Behanan. Por los de Morelia, Gilberto Clavell sumó 20 puntos, 3 rebotes y 2 robos, el dominicano Juan Coronado aportó 17 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos y el ex-NBA Dominic McGuire completó un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s