MÉXICO: CAPITANES SUMA EL SEGUNDO TRIUNFO Y SOLES EMPATA LA SERIE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La noche del lunes trajo la segunda jornada de las semifinales de la LNBP, donde Capitanes sumó su segundo triunfo en el Juan de la Barrera para tomar distancia sobre Fuerza Regia y Soles se recuperó de la derrota del día anterior y se impuso a Aguacateros para empatar la serie.

Rigoberto Mendoza y Denis Clemente (Foto: @CapitanesCDMX)

La noche del lunes trajo la segunda jornada de las semifinales de la LNBP, donde Capitanes sumó su segundo triunfo en el Juan de la Barrera para tomar distancia sobre Fuerza Regia y Soles se recuperó de la derrota del día anterior y se impuso a Aguacateros para empatar la serie.

Capitanes sale en tromba y pone el 2-0 ante el campeón. El equipo de Ramón Díaz tuvo un inicio arrollador sobre el rival regiomontano con una gran actuación coral. El equipo capitalino tomó ventaja de 24-8 en el primer cuarto para tomar una ventaja que ya no perdió en todo el partido, pese a los intentos de Fuerza Regia para acercarse, y terminó ganando 75-62.

Emmy Andujar fue el mejor de los locales con 23 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3/5 en triples, seguido del doble-doble del panameño Ernesto Oglivie con 13 puntos y 11 rebotes y otros 13 que aportó Rigoberto Mendoza. Por los de Paco Olmos, Andy Panko sumó 15 puntos, 4 rebotes y 2/3 en triples y Ricardo Powell y Karim Rodríguez aportaron 8 cada uno.

Soles se repuso y empata la serie. La aparición de un Eugene Phelps que estuvo desacertado en el primer partido y un gran cierre de partido les valió al equipo cachanilla para compensar la derrota en el primer juego y viajar a Morelia con 1-1 en la serie.

Soles se escapó en el primer cuarto con un parcial de 21-9 de la mano de Mata y Behanan, pero la mejora defensiva y los rápidos ataques de Aguacateros les permitió acercarse al descanso por 36-34. El tercer cuarto tuvo muchas alternativas y fue el dominio en la pintura lo que permitió a los locales decidir el partido en el último cuarto para llevárselo por 84-72.

Eugene Phelps terminó con 25 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones para ser el mejor de los cachanilla, con 17 puntos, 2 rebotes y 2/3 en triples de Richard Roby o los 5 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias de Luke Martínez. Por los de Morelia, Stephen Soriano terminó con 16 puntos y 3 rebotes, Dominic McGuire aportó 13 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y Gilberto Clavell y Roberto Nelson sumaron 10 cada uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.