ALEJANDRO SALAS, RAYSON BEATO, FRANKLIN PENN Y MIKE GLOVER, NOVEDADES EN EL BALONCESTO SUPERIOR DE SANTIAGO

Varias novedades son las que presentan los equipos del baloncesto de Santiago para la continuación del torneo en la noche del miércoles, con las llegadas de Alejandro Salas, Rayson Beato, Franklin Penn y Mike Glover.

Varias novedades son las que presentan los equipos del baloncesto de Santiago para la continuación del torneo en la noche del miércoles, con las llegadas de Alejandro Salas, Rayson Beato, Franklin Penn y Mike Glover.

Alejandro Salas se suma a Pueblo Nuevo. La bahía con esta integración fortalece notablemente la zona de la pintura y por ende da más profundidad al quinteto que hoy tiene marca en quinientos, tres victorias y tres derrotas.

Salas, quien fue contactado desde finales de enero por la actual directiva, no había podido venir al país desde el inicio del torneo por compromisos familiares.
Aracena dijo también que esperan por el visto bueno de su capitán Víctor Liz, quien en estos momentos se encuentra jugando en Argentina y posiblemente al concluir en el país suramericano aterrice en Puerto Rico con los Leones de Ponce.

Pueblo Nuevo con la victoria del domingo ante CDP, en su segundo compromiso, se impuso de 18 puntos, ganando así la serie particular a los campeones.

Salas es esperado por los nuevos directivos para el próximo miércoles y esperan ponerle en la duela el viernes, cuando se midan a Cupes. Para concluir, El Caballito Salas, dijo que todas las diferencias creadas por la directiva pasada fueron puestas sobre la mesa y con los actuales ejecutivos llegó a un acuerdo satisfactorio.

Más cambios en el colista Cupes: llegan Rayson Beato y Franklin Penn. El vegano Rayson Beato y el Dominico-Americano Franklin Penn se convierten en las nuevas contrataciones del Club Cupes para este miércoles, según anuncio la directiva que encabeza Jean Carlos Rodríguez Yanki.

Franklin Penn, es un veterano que conoce el estilo de juego en Santiago y que ha accionado en otros torneos superior, además de la Liga Nacional de Baloncesto con los Soles de Santo Domingo, que puede jugar las posiciones de delantero de poder y centro mide 6’8 pies de estatura y tiene capacidad de anotar tanto de frente como de espalda al aro. Por su parte, Rayson Beato, quien juega en la LNB con Reales de la Vega, ha participado con varios equipos en Santiago incluyendo Cupes. Beato tiene promedio de 10 puntos por juego con los Reales de la Vega y es bien conocido por sus lances de extra-larga distancia.

El Club Cupes de los Pepines tiene marca adversa de 0-5, pero su directiva no se rinde, Penn y Beato se convierten en los movimientos séptimo y octavo que realizan los Pepineros. Cupes inició con Aaron Bowen, George Blakeney y Raimer Mercedes, los tres fueron sustituidos por Chris Moore, José Corporan y José Familia, en esta ocasión mantendrán a Familia con el conjunto. Cupes también cambió de dirigente, Rigoberto Rodríguez fue dejado libre y en su lugar nombraron a Jefree Espinal.

Mike Glover es el nuevo refuerzo de Sameji. El estadounidense viene de accionar en la LNBP de México con el equipo de Panteras de Aguascalientes, donde promedio 19.10 puntos por partidos y 7.15 rebotes en 20 juegos en los que accionó.

El poderoso delantero ya acciono con Sameji en la temporada del 2013 aunque fue efímera, ya que solo jugó un partido de la semifinal de ese año, en el cual realizó un doble-doble con 17 puntos y 14 rebotes. Luego de accionar en Santiago Glover fue contratado por el Club San Carlos para el basket distrital donde, terminó como el líder en puntos encestados de la serie regular con un total de 154 puntos en siete partidos para un promedio de 22 tantos por encuentro, de igual modo quedo cuarto en rebotes capturados con 76 rebotes promediando 10.9 rebotes por juego y ocupo el tercer puesto en el porcentaje de tiros de campo con un promedio de 56%.

En la historia del baloncesto del Distrito Nacional, Glover logró una importante hazaña en uno de los encuentros de la serie regular con el combinado de San Carlos, donde 31 puntos y capturó 21 rebotes, logrando convertirse en el sexto jugador en anotar más de 30 puntos y atrapar más de 20 rebotes en la historia del clásico capitaleño y en el primero en realizar la hazaña desde que por última vez lo hiciera Mike Britt (34-20), el 9 de agosto de 1987.

Fuente:
BaloncestoDeSantiago.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.